Inicio Gremiales #AHORA: La CGT ratificó el diálogo hasta las elecciones

#AHORA: La CGT ratificó el diálogo hasta las elecciones

El Comité Central Confederal de la CGT sesionó este mediodía, en la sede del gremio La Fraternidad, sin tensiones y sin discursos encendidos. Al encuentro los dirigentes sindicales llevaban construido un generalizado consenso para dejar de lado la confrontación con el gobierno nacional, aunque se temía que otra vez haya cruces picantes.

Con la ausencia de los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, quizás el de perfil más crítico y verborrágico, participaron del confederal los sectores representados por los ‘gordos’, independientes, el barrionuevismo, el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores que preside el bancario Sergio Palazzo y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera Jorge Omar Viviani.

Tras un par de horas de deliberación, los dirigentes resolvieron mandatar al triunvirato y a la comisión directiva para que profundice sus negociaciones con el Gobierno Nacional hasta los comicios del 22 de octubre. “Va a servir para no mezclar los temas”, confió uno de los participantes a InfoGremiales.

En caso de que la negociación fracase, a propuesta de Viviani, quien confirmó el regreso a la CGT del MASA y el respaldo al triunvirato del sector, el cuerpo colegiado de la central obrera queda mandatado para iniciar un plan de lucha con un paro general a nivel nacional.

Según pudo saber este portal, el triunviro Juan Carlos Schmid y el bancario Palazzo pronunciaron los discursos más duros contra el Gobierno Nacional y coincidieron en pedir un cambio en la política económica.

Además, Leonardo Fabré, el titular de Apops, llevó su moción de movilizar a Plaza de Mayo el 17 de octubre, como había contado InfoGremiales, pero no consiguió adhesiones en los más de 150 gremios reunidos en la sede de La Fraternidad.

Entre los asistentes se volvió a ver al gastronómico Luis Barrionuevo, ausente en las últimas cumbres cegetistas y al metalúrgico Antonio Caló, de presencia intermitente en la cale Azopardo.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Urtubey: hubo un acuerdo para aprobar la ley porque “habrá una bono” de compensación para los jubilados – Télam

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque “Argentina …