abril 25, 2018
Inicio Gremiales Alarmados por el índice de inflación, docentes porteños piden revisión inmediata de los salarios

Alarmados por el índice de inflación, docentes porteños piden revisión inmediata de los salarios

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Alarmados por el índice de inflación, docentes porteños piden revisión inmediata de los salarios
0

Alarmados por el índice de inflación, docentes porteños piden revisión inmediata de los salarios

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) reclamó al Ministerio de Educación del distrito la revisión inmediata del salario docente, a partir de la difusión de la medición del IPC Buenos Aires del primer trimestre del año.

Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Comunicación, Eduardo López y Mariano Denegris, respectivamente, indicó que una vez más “el índice inflacionario es diferente del previsto por el gobierno y se aproxima al difundido por el sindicato cuando planteó sus demandas salariales”, y reseñó que tal como ocurrió en 2016 y 17, el Ejecutivo calcula para este año guarismos “muy por debajo de los aumentos de la economía real, lo que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“La situación de 2018 amenaza con ser más grave, porque a solo un mes de clausurarse por decreto el incremento salarial para los doce meses, el 8 por ciento aplicable al primer tramo ya comenzó a ser superado por el proceso inflacionario real”, puntualizaron.

Los dirigentes gremiales expresaron que el 1° de abril los docentes recibieron una recomposición del 8 por ciento, pero “el índice de precios al consumidor elaborado por el Ministerio de Hacienda porteño trepó al 31 de marzo último a un 6,5”, y realzaron que al promediar el mes el haber ya pierde respecto de la inflación, por lo que los trabajadores rechazan “el 15 por ciento anual en tres cuotas y con revisión recién en septiembre”.

“La UTE no se equivocó cuando señaló la diferencia entre la cláusula de revisión y la actualización automática que supone la gatillo y tampoco al exigir al menos un 25 por ciento de recomposición. La única forma de subsanar esa rebaja del salario real es la Mesa Salarial para recuperar en mayo lo perdido y determinar una nueva pauta de ingresos acorde con las estimaciones inflacionarias de 25 puntos”, añadieron.

También indicaron que “el encuentro prometido para septiembre próximo debe ser convocado ya, porque de lo contrario el salario se ubicará durante cuatro meses por debajo del proceso inflacionario y acumulará una pérdida de unos 8 puntos”.

López y Denegris concluyeron que la actual propuesta establece que recién en septiembre se cobraría un 4 por ciento más del aumento previsto, por lo que “ni siquiera se recuperaría la pérdida anterior y, el sueldo, estaría muy por debajo de la inflación”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

CFK quiere que Peña posponga su visita de este miércoles al Senado – NCN

Mediante una carta dirigida a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el bloque del F…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
22°
lluvia ligera
Humedad: 100%
Viento: 1m/s SSE
Máx: 22 • Mín: 22
29°
Jue
32°
Vie
31°
Sab
33°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

ACEP News

La Banda

Política en Youtube

Publicidad