Inicio Economía Analistas privados son optimistas respecto del rumbo económico de la Argentina – Télam

Analistas privados son optimistas respecto del rumbo económico de la Argentina – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Analistas privados son optimistas respecto del rumbo económico de la Argentina – Télam
0


No obstante, puntualizaron que la inflación se escapa de la meta del 15% anual fijada por la administración central, y se ubicará por encima del 20% en 2018.

“Mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2,7% para este año”, indicó a Tëlam el director de Investigación del Banco Mariva, Francisco Velasco, quien subrayó: “Vemos que la economía avanza hacia la adopción de un modelo de crecimiento impulsado por la inversión, con la inversión extranjera directa ganando fuerza”.

Asimismo, señaló que el Mariva mantiene “la previsión de déficit fiscal primario para 2018 del 3,2% del PBI, en línea con el objetivo oficial”, pero destacó que “algunos ítems podrían reducirse de una manera más amplia de lo esperado”.

“Vemos que el déficit de cuenta corriente continuará creciendo hasta el 5,6% del PBI, desde el 4,9% en 2017, debido al mayor deterioro de la balanza comercial de bienes y los crecientes servicios de la deuda”, afirmó Velasco.

Sostuvo que “las reservas de divisas del BCRA finalizarán 2018 en US$ 59.700 millones, lo que significará un incremento interanual de US$ 4.700 millones”, y estimó que “la tasa de cambio terminará el año en $ 22 por dólar”.

“Mientras que también vemos que Argentina pierde nuevamente su objetivo de inflación ya que pronosticamos que la inflación general terminará en 20,8%, es decir, 5.8 puntos porcentuales por encima del objetivo”, puntualizó el analista.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Aborto: convocan a una marcha los cultos evangélicos

Se movilizarán al Obelisco el 4 de agosto,…