Inicio Internacionales Analizará enviado de ONU avances en verificación de desarme en Colombia

Analizará enviado de ONU avances en verificación de desarme en Colombia

El secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, inició hoy una visita Colombia para analizar los avances de la Misión de Verificación de la ONU en este país suramericano, así como los retos de la implementación del Acuerdo Final de Paz.

En un comunicado de la Oficina de la ONU en Colombia, durante su estancia de dos días en el país, Feltman se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y otras autoridades estatales.

El secretario general adjunto para Asuntos Políticos también se entrevistará con representantes de la exguerrilla de las FARC, de la sociedad civil, de la comunidad internacional y del Sistema de las Naciones Unidas en el país sudamericano. En junio pasado, acompañado del representante del secretario general y jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, Feltman visitó uno de los Puntos Transitorios de Normalización en el departamento de Cesar, donde conoció de cerca el proceso de desarme de las FARC. Su visita a Colombia tiene como propósito respaldar la consolidación de la paz, luego del desarme definitivo de las FARC, que se convirtieron en partido con el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri llegó a la Base Naval donde están los familiares de los tripulantes – Télam

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del …