Inicio Opinión ARTE: LA BELLA DESIGUALDAD

ARTE: LA BELLA DESIGUALDAD

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: LA BELLA DESIGUALDAD
0

La compañía minera Rio Tinto muestra su colección más reciente de diamantes raros de colores naturales -piedras en tonos rosas, rojos e incluso ” violetas grisáceos intensos” – . .

Bella desigualdad: un mundo exclusivo del comercio de los diamantes de color: grupo de compradores pequeño, mercadería escasa  y un quilate se vende en un millón de dólares o más.

Rio Tinto presentó sus diamantes en Manhattan antes de viajar a Hong Kong.  Son 58 piedras con  nombres como el Argyle Liberté y el Argyle Isla…Suman 49,39 quilates. El valor colectivo, decenas de millones de dólares.

La firma las lleva al mercado una vez al año, de su mina Argyle en Australia Occidental. Se tamizan 90 toneladas de la roca kimberlita para un solo quilate.

Al exhibir sus diamantes mercancías, Rio Tinto invita a selectos coleccionistas millonarios para formular ofertas selladas. Hubo 19 licitadores ganadores.

Un comprador, David Shara, dijo que iría tras la estrella del lote de este año, un diamante llamado el Argyle Everglow.  Shara, propietario de Optimum Diamonds en Nueva York, busca diamantes de color “vívido e intenso”. Escala que va de “tenue” a “vívido lujoso”.

El Argyle Everglow, pesa 2,11quilates. En la historia de 33 años de la mina Argyle, hubo  sólo 23 “rojos lujosos”. Río Tinto mantendrá abierta la mina Argyle hasta 2021. Cuando cierre, los diamantes de color natural te se volverán aún más escasos: la mina produce el 90 por ciento de los diamantes de color rosa natural en el mundo.

Los precios de los diamantes de color han subido en porcentajes de dos dígitos en años recientes. Es un mercado que sigue las reglas de la oferta y la demanda. También hay códigos en la desigualdad.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Schmid: “Si no hay un cambio del rumbo económico, esto se va a volver a repetir”

PARO GENERAL CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO Uno de los secretarios generales de la CGT as…