Inicio Opinión ARTE: LA EXPLOSIÓN DADA. | 7miradas

ARTE: LA EXPLOSIÓN DADA. | 7miradas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ARTE: LA EXPLOSIÓN DADA. | 7miradas
0

180 obras de las primeras vanguardias de la colección Schwarz de Jerusalem visitan España. Forman parte del Museo de Israel. Es una explosión dadaísta: fue donada por el escritor y coleccionista  Arturo Schwarz (Alejandría, Egipto, 1924). Suma a Duchamp y trabajos de Man Ray, Jean Arp, Max Ernst, André Breton, René Magritte, Joan Miró y Meret Oppenheim.

 

A finales de los años veinte del siglo pasado, mantiene la experta, el sexo se había convertido en una obsesión general y las teorías de Sigmund Freud habían transformado a artistas y escritores en puros agentes de deseo. La mujer es para ellos fuente de inspiración y símbolo de poder. Resultan impresionantes las fotografías de Man Ray como Las manos de Kiki o el retrato de su colega Meret Oppenheim desnuda leyendo. La sección concluye con la obra de Picasso Mujer ante el mar (1939).

En el espacio dedicado a El paisaje onírico tiene su presencia más notable René Magritte. De él solo se muestra un óleo de gran tamaño: El castillo de los Pirineos (1959). El resto de obras del artista belga consiste en una selección de cinco bocetos, 12 fotografías y una pintura de pequeño formato titulada El bello tenebroso (1950). La importancia del ojo humano para los surrealistas alcanza su punto álgido con un fotograma de Un perro andaluz, filme de Dalí y Buñuel, y la imagen no menos perturbadora del bosque vigilante de Herbert Bayer.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

El “palazo” de Francella para Macri

www.revolucionpopular.com www.facebook.com/RevolucionPopularNoticias www.twitter.com/RPN_O…