Inicio Internacionales Bachelet pide modificar conductas a favor de mayor equidad de género

Bachelet pide modificar conductas a favor de mayor equidad de género

La presidenta chilena Michelle Bachelet llamó hoy a modificar una serie de conductas, estereotipos y obstáculos sociales para avanzar en una mayor equidad de género, en el marco de la inauguración del Gender Summit.

En su intervención, la jefa de Estado dijo que “la transformación que necesitamos debe ser simultánea en el sistema educativo, en el sistema de ciencia y tecnología, en el mundo laboral, pero incluso en el mundo de los medios de comunicación”.

“Si hay una certeza que todos compartimos acá es también la necesidad de modificar conductas fuertemente arraigadas, derribar estereotipos y obstáculos que ya no tienen cabida en nuestras sociedades, y eso toma tiempo”, aseveró.

Bachelet inauguró este miércoles la 12 edición del Gender Summit , el cual está organizada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Puntualizó que “creemos firmemente en la cooperación entre los países latinoamericanos, que con espacios como éste, de diálogo, de confianza, intercambiamos información y abrimos caminos de acción”.

“Asegurar progreso, bienestar y justicia, esos, ni más ni menos, son los objetivos que procuramos al buscar empoderar o apoyar el empoderamiento de las mujeres y niñas, a incrementar la participación femenina en los espacios de toma decisiones”, acotó.

Bachelet enfatizó que “necesitamos que el peso relativo de la participación femenina se convierta en criterio de calidad adicional para evaluar los logros en ciencia, tecnología e innovación”.

Según datos de la Unesco, en América Latina y el Caribe un 44.7 por ciento del total de investigadores son mujeres, promedio que es superior al de Europa y América del Norte.

The Gender Summit, que finalizará mañana jueves, reúne a investigadores y representantes de la academia, las políticas públicas y el gobierno, la empresa y la sociedad civil en torno a la promoción y el impacto positivo que produce la equidad de género en ciencia, tecnología e innovación.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Gerardo Zamora: “Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación”

Recibió de manos de su esposa, Dr. Claudia Ledesma Abdala la banda y el bastón. El goberna…