abril 25, 2018
Inicio Gremiales “Barrionuevo representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo”

“Barrionuevo representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “Barrionuevo representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo”
0

“Barrionuevo representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo”

El titular de ATE Capital, Daniel Catalano, catalogó de “liberal, de derecha” a Luis Barrionuevo y dijo que “representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo”. Además bregó por el regreso de la CTA a la CGT.

El secretario general de la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Daniel “Tanito” Catalano, opinó que el líder de la Federación de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Fethgra) y flamante interventor judicial del Partido Justicialista (PJ), Luis Barrionuevo, es “liberal, de derecha”.

Para el dirigente estatal, Barrioneuvo “es un hombre que representa todo lo que no se quiere dentro del sindicalismo y parte del problema que es preciso modificar enteramente”.

El ceteísta, que viene pidiendo el regreso de esa central obrera a la CGT, aseguró también que “la real reunificación de la CGT se logrará si cada uno de los dirigentes renuncia a los puestos de poder para generar algo totalmente nuevo” y reclamó como prioridad “una reestructuración sin anteponer la necesidad de liderazgo”.

Catalano sostuvo que anteponer el liderazgo propio significa limitar de antemano “cualquier tipo de construcción, en la CGT o en cada uno de los sindicatos”, por lo que exigió “un renunciamiento del conjunto para generar un nuevo arco institucional”.

El dirigente sindical señaló en declaraciones radiales que si ello no ocurre será entonces “mentira” que los variados espacios gremiales desean en verdad la unidad, y explicó: “La imposición es no querer o desear la unidad. Eso significa solo querer imponer”.

Para Catalano, todos los dirigentes deberían volver a la central obrera y discutir en su seno; señaló que “no hay más lugar para continuar armando experiencias sindicales distintas” y puntualizó que “se impone dejar de perder el tiempo, unificar de una vez el movimiento obrero y, para ello, acortar los tiempos” estatutarios y legales.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Celebración de la Autonomía y del Día del Quichua en la Casa de Santiago

24/04/2018 – Se celebró por adelantado el Día de la Autonomía en la Casa de Santiago…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
24°
lluvia ligera
Humedad: 91%
Viento: 1m/s SSE
Máx: 21 • Mín: 21
30°
Jue
32°
Vie
32°
Sab
28°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

ACEP News

La Banda

Política en Youtube

Publicidad