Inicio Nacionales Berni le apuntó a Carrió: “Las cuestiones de seguridad hay que tratarlas con mucha responsabilidad”

Berni le apuntó a Carrió: “Las cuestiones de seguridad hay que tratarlas con mucha responsabilidad”

REALPOLITIK I 18 de julio de 2016
Por MARIANA SIDOTI

La semana que pasó, el senador provincial por el Frente para la Victoria, Sergio Berni, acompañó la presentación de Martín Insaurralde y otros intendentes del FpV y el Frente Renovador para concentrar el control de las fuerzas policiales en los municipios. El ex secretario de Seguridad de la Nación aseguró a REALPOLITIK que tiene “total compromiso de ayudar al gobierno de María Eugenia Vidal”. Además, habló del polémico jefe de policía Pablo Bressi y dijo que “no es bueno cuestionar a un jefe de la policía si uno no tiene suficientes elementos de prueba”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué expectativas tiene con el tratamiento de este proyecto presentado por intendentes de ambos partidos?

Se trata de la creación de un cuerpo de seguridad municipal donde la columna vertebral esté integrada por las policías comunales y preventivas. Como describió muy bien el intendente Insaurralde, es una propuesta que han presentado y estará a partir de ahora en manos de los legisladores para poder discutirlo, mejorarlo,  ampliarlo y generar la adhesión de los 135 municipios. Mi presencia en el evento significa mi compromiso absoluto con la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, que es lo que podemos aportar después de tantos años de gestión. La principal preocupación de los bonaerenses es la seguridad y en eso tengo total compromiso de aportar para poder ayudar al gobierno de María Eugenia Vidal

RP- ¿Con su experiencia como ministro, cómo cree que puede aportar a este proyecto?

Esto tiene que ver con varias cuestiones. Dar la respuesta que hoy los intendentes necesitan darles a sus vecinos en materia de seguridad, que sigue siendo la principal preocupación de los bonaerenses. Nosotros estamos absolutamente comprometidos en aportar al gobierno con todos los años de experiencia que hemos llevado adelante, para poder generar las definiciones en materia de seguridad que les lleve tranquilidad a los bonaerenses.

RP.- ¿Han aumentado los hechos de inseguridad, particularmente los secuestros extorsivos?

Cuando uno habla en materia de seguridad no tiene que hablar solamente de números. En materia estadística han aumentado, por sobre todas las cosas, los delitos violentos. Eso es lo que más preocupa, lo importante es poder acercar voluntades para aportar hacia un futuro mejor. 

RP.- Elisa Carrió presentó una denuncia contra el jefe de Policía Bonaerense, Pablo Bresi. ¿Qué puede decir al respecto?

La verdad es una pregunta que a mí no me gusta eludir. Creo que la diputada Carrió ha involucrado al jefe de la policía Pablo Bressi en dos cuestiones. Una tiene que ver con su honestidad, y otra con su capacidad. Primero, decir que nombrar al jefe de la policía es una potestad del ministro Cristian Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal; lo conozco como persona, creo que es un hombre de bien. Lo conozco profesionalmente, creo que es un hombre que reúne las condiciones profesionales para desempeñarse en el cargo que desempeña. Y por sobre todo, creo que es un hombre que reúne las condiciones del atributo del mando, que no es algo menor.

Es el trípode donde se basa la conducción de una fuerza de seguridad. Si la diputada Carrió tiene algún dato que nosotros no conocemos, lo desconozco. Eso se discute judicialmente. Con los indicios que tengo puedo decir que tiene los atributos profesionales, humanos y por sobre todas las cosas el mando que requiere el jefe de la policía, en ese sentido acompaño la declaración de la gobernadora y creemos en la investigación que lleve a cabo.

Creo que no  es bueno cuestionar a un jefe de la policía si uno no tiene suficientes elementos de prueba, porque pone en riesgo la institucionalidad y eso es muy difícil: las cuestiones de seguridad hay que tratarlas con mucha responsabilidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político – 20.11.2017

RIO DE JANEIRO.- El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado…