diciembre 14, 2018
Inicio Gremiales Bloquean el puerto de Mar del Plata por la muerte de un estibador

Bloquean el puerto de Mar del Plata por la muerte de un estibador

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Bloquean el puerto de Mar del Plata por la muerte de un estibador
0

Bloquean el puerto de Mar del Plata por la muerte de un estibador

Trabajadores del puerto de Mar del Plata bloquearon ayer los accesos a la terminal marítima para exigir mejores condiciones de atención sanitaria y servicios de emergencia tras muerte de un estibador a bordo de un buque.

El fallecimiento del trabajador portuario, de 39 años, se produjo cerca de las 9 de ayer mientras realizaba tareas de descarga en la bodega de un pesquero amarrado en la sección sexta del puerto, y se investiga si se trató de un paro cardiorrespiratorio o de un accidente.

“La muerte se produjo mientras hacía tareas de descarga, y aunque todo indica que fue por un paro cardiorrespiratorio, es algo que aún se está investigando”, dijeron a Télam fuentes de Prefectura Naval Argentina que intervienen en el lugar.

Trabajadores del puerto denunciaron en tanto que el estibador dijo haber sufrido una descarga eléctrica minutos antes de descompensarse, y aseguraron que la ambulancia tardó casi una hora en llegar, por lo que decidieron iniciar el bloqueo.

“Exigimos a las autoridades del puerto una sala de emergencias médicas equipada, con personal y con una ambulancia disponible las 24 horas”, dijo a Télam Javier Anicas, uno de los trabajadores que se sumó a la medida.

Martín Merlini, titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, se hizo presente en el lugar por pedido de los obreros de la terminal y aseguró que “el puerto cuenta con un servicio de emergencias médicas”.

Merlini se comprometió ante los trabajadores a poner en marcha “un servicio de asistencia médica adicional que funcione de 9 a 19, que es la franja de mayor actividad, con un médico permanente dentro del espacio portuario”.

“Proponemos además trabajar con las cooperativas portuarias en propuestas para contar con un servicio que funcionen las 24 horas”, dijo el funcionario.

La muerte del estibador se produjo en el buque potero “Navegantes II”, perteneciente a la empresa Solimeno.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pinedo dijo que Marino renunciará a sus fueros para que se investigue – NCN

El senador nacional por La Pampa de la UCR Juan Carlos Marino negó la denuncia en su contr…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
29°
nubes
Humedad: 52%
Viento: 5m/s SE
Máx: 28 • Mín: 28
28°
Sab
29°
Dom
35°
Lun
25°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad