Inicio Opinión BRUJULA – 7miradas

BRUJULA – 7miradas

La edición de 2016 del Economic Survey califica a Estados Unidos como “Democracia Imperfecta”, estatus que comparte con países como Japón, Corea del Sur, Italia o Grecia.

Según los autores del estudio, la victoria de Donald Trump no es el único factor que ha influido en esta decisión. El estatus democrático de Estados Unidos llevaba tiempo sufriendo erosión debido a la pérdida de confianza en las instituciones como el propio gobierno, la banca o los medios de comunicación.

Según la calificación que hace The Economist, las “democracias plenas son las de los países que obtienen entre 8 y 10 puntos. En este escalón figuran países como Suecia, Canadá, Islandia y Nueva Zelanda. “ Las “democracias imperfectas” son las que o tienen entre 6 y 7,9 puntos. Más abajo están los “regímenes híbridos” (entre 4 y 5,9 puntos), categoría en la que figuran Argentina y Brasil, entre otros. Y luego los “regímenes autoritarios” (menos de 4 puntos), como Corea del Norte o Arabia Saudita.

SpaceX reanudó el lanzamiento de cohetes, tras completar una investigación sobre una espectacular explosión en la plataforma de lanzamiento que destruyó un cohete y un satélite en septiembre.

La compañía espacial fundada por el multimillonario Elon Musk dijo que intenta su primer lanzamiento en meses, desde el complejo de lanzamiento espacial Vandenburg en California. Su cohete llevará satélites de Iridium, una compañía que pretende construir la constelación de satélites comerciales más grande del mundo.

Este lanzamiento marcará un regreso a las operaciones de vuelo cuatro meses después de que un cohete de esa empresa terminara envuelta en llamas y perdía su carga: un satélite israelí parcialmente destinado a ayudar a Facebook a llevar las conexiones de Internet a personas en África. La explosión también puso en riesgo la adquisición por u$s 285 millones de Spacecom, propietaria del satélite, por parte del Grupo Beijing Xinwei de China.

SpaceX dijo en un comunicado que su investigación del fracaso que ocurrió en septiembre, realizada en colaboración con organismos como la Administración Federal de Aviación y la NASA, había descubierto una acumulación de oxígeno entre un recipiente de presión y un tanque. Como resultado, el recipiente de presión falló cuando el oxígeno atrapado rompió fibras y creó fricción, lo que provocó la explosión de un tanque de helio.

SpaceX está haciendo cambios a corto plazo para evitar que se repitan estas condiciones, mientras rediseña los recipientes para prevenir dichos incidentes a largo plazo. “SpaceX valora enormemente el apoyo de sus clientes y socios a lo largo de este proceso para cumplir en 2017 y en el futuro”, indicó la compañía.

Para la compañía, la investigación de la explosión fue “la más difícil y compleja” en sus 14 años de historia. Tras el accidente los motores no se habían activado, y que no parecía existir ninguna fuente de calor.

Pero éste no fue el primer fallo de alto perfil de la compañía, la cual marcha a la cabeza de la iniciativa por parte de los empresarios en general para reformar la industria espacial.

En junio de 2015, un cohete Falcon 9 propiedad de SpaceX explotó minutos después de despegar, destruyendo la carga que se dirigía a la Estación Espacial Internacional. Seis meses después, la misión tuvo éxito, y logró la puesta en órbita de un satélite y el complejo regreso de un cohete propulsor a la tierra.

Iridium declaró que estaba “satisfecha” con el anuncio de SpaceX de los resultados de la investigación y de los planes para retomar los lanzamientos.

La automotriz DFSK, uno de los principales fabricantes de automóviles de China, comenzará a vender varios modelos de utilitarios en el mercado argentino. La llegada de la marca al país será a través de Sidequip, una empresa del Grupo Socma, de la familia Macri, formada en 2015 y dedicada hoy a la importación de autoelevadores.

En China, la actividad principal de DFSK es la fabricación de vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos. La compañía surgió como resultado de la asociación entre dos empresas: DFM y Sokon Motor Group.

DFSK venderá en la Argentina cuatro modelos de utilitarios: uno de cabina simple, que puede transportar 1250 kilos; otro de doble cabina y una medida de caja de 2,07 metros; una cargo van con capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos y una pick-up con una caja de 2,3 metros y capacidad de carga de 990 kilos.

La automotriz china que nació en 1969 con la fundación de Dongfeng Motor Group, DFM– es el octavo productor de vehículos en el mundo. En 2014 alcanzó una producción de 3,5 millones de vehículos, lo que la posicionó como la segunda compañía de mayor producción en China. DFM expandió su negocio a través de alianzas estratégicas para la fabricación y comercialización de vehículos de pasajeros con Nissan, Honda, Peugeot, Citroen, Kia Motors y Renault.

La empresa opera seis plantas para la fabricación de vehículos comerciales, de pasajeros, motocicletas, vehículos todo terreno, motores y amortiguadores. Y sus vehículos se venden en cerca de 60 países, entre ellos, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Alemania.

Se distribuyeron los cupos para las empresas que van a exportar pasta de maní a los Estados Unidos. Aceitera General Deheza (AGD) y Niza obtuvieron un total de 2025 toneladas para enviar a aquel país, mientras que la compañía Lorenzati, Ruetsch y Cía. obtuvo unas 1000 toneladas.

Los principales destinos del producto fueron Holanda, con 200.757 toneladas, que representó un 33% del total; seguida de Rusia, con 51.971 toneladas y China, con 37.480 toneladas. En el caso de los Estados Unidos, en ese período se colocaron un total de 6239 toneladas de maní, para un cupo total de 43.901 toneladas.

En fin, hay brotes verdes…muchos más de los que contabiliza la oposición cerril –no toda- y parte del mismo Gobierno –no todo-.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El reloj que fue y volvió del infinito

Link de la Fuente Relacionado …