Inicio Opinión BRÚJULA | 7miradas

BRÚJULA | 7miradas

7 minuto leer
Comentarios desactivados en BRÚJULA | 7miradas
0

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) aseguro que la venta de medicamentos a los jubilados “seguirá desarrollándose normalmente y se concretará de la misma manera como se viene haciendo hasta ahora”, tras el acuerdo de PAMI y los laboratorios medicinales.

“El nuevo precio acordado del medicamento será de 5% menos de su valor actual”, esa diferencia “será compensada por una nota de crédito generada por la industria Farmacéutica, se suma  a las que reciben las farmacias”

Tras dos años de gestiones ante el gobierno de Estados Unidos, Argentina retorna al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que fija aranceles a más de 500 productos. Son en su mayoría de economías regionales.

El país había quedado afuera del SGP en mayo de 2012. Según el sistema, los países desarrollados otorgan preferencias arancelarias o reducciones de arancel a países en desarrollo.

Entre los países agroindustriales volverán a gozar de reducción arancelaria se destacan vinos; artículos de confitería sin cacao; conservas de carne; aceite de oliva; quesos; maníes y frutillas.

Mario Cifuentes, se hizo desde el 2003, millonario y proveedor de YPF y de Vialidad Nacional.  Antes era dibujante de planos. Tiene un juicio por lavado de dinero en Neuquén y una deuda de unos 800 millones con la AFIP y otros acreedores.

Cifuentes se vincula el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

En el 2003, Cifuentes creó la empresa de servicios petroleros OPS que pasó a facturar más de 100 millones de pesos por año. Fue por contratos con YPF, Vialidad Nacional y los gobiernos de Río Negro y Neuquén. Entre el 2008 y 2014 su patrimonio creció el 2.480 por ciento. Parte de su fortuna la tiene en España.

Viajó unas 50 veces. La mayor parte tras la muerte de Néstor Kirchner en octubre del 2010. Hizo obras para Neuquén, Río Negro, y Santa Cruz.

En  2015, abrió un concurso preventivo; debe 800 millones de pesos a la AFIP y otros acreedores. El concurso lo tiene la jueza comercial de la capital federal, Vivian Fernández, quien el año pasado había determinado que tenía una deuda impositiva de unos 500 millones de pesos y una previsional de 150 millones. Se le suma la deuda con acreedores privados.

El CEO y fundador del grupo energético suizo Mercuria, Marco Dunand, afirmó que su empresa va a proveer energía global a partir de su inversión en exploración y extracción de petróleo en Vaca Muerta.

El holding invirtió en la región “hace 4 o 5 años cuando muchos se estaban yendo y los precios del petróleo estaban bajos. Ahora va a invertir en producciones, tanto de gas como de petróleo. El beneficio de esas inversiones será en un período de 2 a 5 años”, afirmo.

Dunand dijo que ya que habrá un aumento del PBI mundial de un 3 o 4% en los próximos años,  junto al aumento del consumo de energía.  “La energía es un combustible requerido para que crezca la economía. Habrá mayor demanda de petróleo y gas, baja en carbono.

“En éstas tres décadas las energías fósiles han representado un 80%de la matriz energética mundial y para los próximo 15 o 20 años por el avance en las energías renovables, esa participación caerá al 75%… la producción actual de petróleo alcanza a los 2 millones y medio de barriles por diarios. En 2010 0 2021 habrá sobreprecios en el barril de petróleo salvo que la OPEC aumenten su provisión.”


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

¿VOLVIÓ LA CAMPAÑA DEL MIEDO? Mirá lo que dice Jonatan Viale sobre CFK candidata

source Relacionado …