Inicio Opinión BRÚJULA: BANNON BAJO FUEGO | 7miradas

BRÚJULA: BANNON BAJO FUEGO | 7miradas

El periodista Michael Wolff ha escrito “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”. El autor entrevistó a unas 200 personas cercanas al Presidente. En particular Steve Bannon, quien supo colaborar con Trump en la campaña electoral y luego fue distanciado.

En el libro Bannon afirma que  el hijo de Trump era traidor y antipatriota por su relación con ciudadanos  rusos cercanos al Kremlin. Le ofrecieron al junior información perjudicial sobre Hillary Clinton en una reunión de junio de 2016: “Los tres jefes mayores en la campaña pensaron que era una buena idea una reunión con un gobierno extranjero en el interior de la Torre Trump en la sala de conferencias del piso 25, sin abogados. Incluso si piensas que esto no es traición, o antipatriota, o estúpido, debió llama al FBI inmediatamente”.

Bannon asegura que la investigación del Departamento de Justicia sobre los vínculos entre la campaña Trump y Moscú se centraría en el lavado de dinero, y agregó: “Ellos van a partir a Donald Trump Jr. como un huevo en la televisión nacional”.

Bannon  detona una bomba.   La reunión de junio de 2016 en la Torre Trump  da motivo a la investigación de Robert Mueller y a un revoltijo en el Parlamento. Es un punto  débil del Presidente; hasta amenaza su estabilidad.

Alma mater de la derecha estadounidense más radical, Stephen Bannon fue el consejero principal de la Administración de Donald Trump y el encargado de llevar a la Casa Blanca la voz de la llamada derecha alternativa estadounidense. Útil en la estrategia de campaña, fue alejado del gobierno  por su pensamiento extremo.

El ataque público de Donald Trump contra su ex confidente Steve Bannon hizo que los miembros de la junta directiva de Breitbart News Network, donde Bannon es el presidente ejecutivo, se reunieron a principios de esta semana para discutir si lo despedirían.

Rebekah Mercer, la multimillonaria y financiadora clave, criticó directamente al ex estratega de la Casa Blanca. “Apoyo al presidente Trump y la plataforma en la que fue elegido”, dijo. “Mi familia y yo no nos hemos comunicado con Steve Bannon en muchos meses y no hemos brindado apoyo financiero a su agenda política, ni apoyamos sus acciones y declaraciones recientes”.

Se informa que Bannon está considerando una demanda por difamación contra Trump, quien dijo que había “perdido la razón” después de que fuera despedido de su cargo en la Casa Blanca.

Bannon asegura en The Atlantic: “El enojo es algo bueno. Este país está en crisis. Y si estás peleando para salvar y recuperar al país, no se es un patriota optimista. Hay que pelear. Somos virulentamente anti-establishment, en particular estamos en contra de la clase política permanente”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Mira además

MAPA MUNDI: EL GASTO PÚBLICO

  1- El ‘Panorama de las Administraciones Públicas 2017’ de la OCDE detectó que el gasto p…