Inicio Opinión BRÚJULA: EMPLEOS Y DESPIDOS | 7miradas

BRÚJULA: EMPLEOS Y DESPIDOS | 7miradas

5 minuto leer
Comentarios desactivados en BRÚJULA: EMPLEOS Y DESPIDOS | 7miradas
0

 

El año pasado terminó con 268.000 nuevos empleos registrados en comparación con 2016. El sector privado aportó 192.200 nuevos trabajadores (entre asalariados registrados, cuentapropistas y personal de casas particulares), seguido por el empleo público (+38.500 nuevos empleos) y por último los monotributistas sociales (+37.300).

La proyección para este año es que este tipo de empleo incorpore 120.000 o 130.000 nuevos trabajadores. Significa un crecimiento del 50% respecto de este año.

Del total de contrataciones, los empleos de la construcción significaron un 41% de la creación de empleo. En la comparación interanual, el crecimiento fue de 10,3%, lo que significaron 42.600 nuevos trabajadores.

Otros dos rubros más dinámicos en la creación de empleo fue Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, que aportó el 17% del total de nuevos trabajadores registrados y creció un 2,1% en la comparación interanual; y Comercio y reparaciones, que aportó el 12% de las nuevas contrataciones, con un aumento de 12.300 trabajadores (o un 1,1% interanual).

La cooperativa láctea SanCor convocó para el 12 del mes próximo a una asamblea extraordinaria para aprobar un acuerdo de asociación con el grupo Adecoagro.

SanCor creará una sociedad anónima adonde transfiera sus plantas, personal, centro logístico, marcas y otros activos pasivos. En la sociedad anónima, la cooperativa láctea venderá a Adecoagro “no menos del 90% de las acciones.

El ministro Ibarra lleva adelante el plan de reestructuración del organigrama de la administración. Habrá reducción del 25% de cargos políticos en la administración pública nacional. Afecta a 974 cargos que bajarán de rango o serán despedidos. En plena iniciativa para reducir cargos jerárquicos, el Ministerio de Hacienda discontinuó el contrato de 105 empleados.

En la cartera de Nicolás Dujovne señalan que en un “análisis de eficiencia, encontraron estructuras duplicadas y personal sin funciones específicas”. El Ministerio sostiene que “hay grupos que hacen tareas que hace 20 años eran necesarias y hoy en día no lo son” o que “hay agentes que se niegan a llevar adelante las tareas que se le asignan”.

Hubo bajas en los ministerios de Agroindustria, Energía y Seguridad. Desde el ministerio de Modernización, informaron  que son 974 cargos jerárquicos afectados.

El Ministerio del Interior recortó 10 subsecretarías. El Ministerio de Desarrollo Social eliminó otras 11 subsecretarías y Agroindustria .

A su vez, la medida repercutiría en una rebaja de sueldos. Es que ya no habrá más unidades redistributivas para los secretarios ni subsecretarios, quienes manejaban 3000 y 5000, cada uno.

El sueldo de los secretarios de Estado es de $ 168.000 y $ 152.000 el de los subsecretarios. Muchos pasarán a ser directores nacionales que cobran $ 97.000.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Mecánicos del NOA participaron del primer encuentro en La Banda

Hoy 21:56 – El Director de las Agencia de Desarrollo Ing. Juan de Dios Enríquez acom…