Inicio Opinión BRÚJULA: PACTO PETROLERO | 7miradas

BRÚJULA: PACTO PETROLERO | 7miradas

 

El pacto entre los países de la OPEP y el resto de productores, que hace pensar en una cierta estabilidad de precios”, asegura uno de los 24 asistentes a esta cita de consejeros delegados de grandes petroleras mundiales.

Uno de los motivos de alegría de los petroleros reunidos en la capital de Emiratos Árabes Unidos. Es que advierten un futuro inminente en el que el barril de brent se estabilizara entre de 50 a 60 dólares, más cerca de los 50. Todo dependerá de la habilidad de la OPEP y el resto de productores para mantener una oferta limitada y de la evolución del fracking en USA. El barril de brent se vendía el pasado viernes por 62,72 dólares.

 

HELADERAS: NO FROST

La demanda de heladeras se reactivó este año, impulsada por la venta de los modelos No Frost y, las que cuentan con la nueva tecnología Inverter, que permite un ahorro mayor a 30% de energía.

Cada vez son más las empresas que apuntan a este creciente segmento. Ya son seis las que ofrecen diversos modelos Inverter, de $ 19.000 a $ 90.000: GE, Samsung, LG, Panasonic, Midea y la turca Beko. Las fabrican localmente: a GE (General Electric), desde San Luis, a través de la empresa Mabe, y ahora la marca surcoreana Samsung, que inauguró su primera planta de heladeras en el país.  Lo hizo con su socia local Visuar, que destinó más de $ 1.000 millones en una nueva planta de 30.000 m2 en Cañuelas, con 360.000 unidades anuales de capacidad, todas Inverter.

Entre enero y agosto, la venta de heladeras creció 17% en unidades contra 2016, impulsada por las No Frost, que avanzaron un 30%, frente al 14% de las tradicionales cíclicas. Inverter trabaja a diferentes velocidades, a bajas revoluciones y siempre encendido.l.

Samsung fabricará siete modelos de 300 a 400 litros. En un mes van a llegar al público las primeras heladeras argentinas, todas Digital Inverter y Twin Cooling. Twin Cooling es una patente de Samsung, que hace funcionar al freezer y la heladera de modo independiente y permite apagar uno de ellos mientras el otro sigue funcionando, o convertir el freezer en heladera, un ahorro extra de energía.

Samsung lidera en el país en celulares y televisores; en el mundo, también en heladeras. La apuesta con la inversión es crecer en peso en este mercado, que mueve casi 1 millón de unidades al año.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Presentan el bloque FPV-Partido Justicialista con Cristina incluida

11/12/2017 – La ex presidenta de la Nación y actual senadora por la provincia de Bue…