Inicio Economía Cabrera ponderó el futuro acuerdo Mercosur-UE por la posibilidad de inversiones – Télam

Cabrera ponderó el futuro acuerdo Mercosur-UE por la posibilidad de inversiones – Télam

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea se podría cerrar antes de fin de año y aseguró que esto será beneficioso en términos de inversiones y comerciales.

“La negociación está bien, es compleja porque es del Mercosur con la UE y nos tenemos que poner de acuerdo los socios. Argentina es quien lidera la iniciativa de apurar un acuerdo con la Unión Europea. Espero que se cierre el acuerdo antes de fin de año”, señaló en la jornada de Abeceb, en el Yatch Club.

“Este acuerdo lo vemos estratégico no por el comercio sino por la inversión. Un acuerdo inteligente es fundamental porque institucionaliza a la Argentina y a los efectos de que crezca la Argentina necesitamos más institucionalización, más ser normales. Por eso estoy contento con que seamos parte de la OCDE, con que se realice acá el G20”, agregó.

Señaló que “somos muy optimistas respecto de este acuerdo también desde el comercio. Somos optimistas de la industria argentina, es una oportunidad que pueda vender productos a la UE, podríamos tener acuerdo con el 30% del mundo y no sólo el 9% del mundo”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Economía
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Gerardo Zamora: “Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación”

Recibió de manos de su esposa, Dr. Claudia Ledesma Abdala la banda y el bastón. El goberna…