Inicio Parlamentarias “Cada vez tenemos más pruebas sobre el manejo discrecional de Gils Carbó” – NCN

“Cada vez tenemos más pruebas sobre el manejo discrecional de Gils Carbó” – NCN

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez, integrante de la Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, participó de una extensa reunión de comisión a la que asistieron los fiscales José María Campagnoli, Carlos Donoso Castex, Ricardo Sanz, Irma García Netto, Eduardo Villalba y Juan Pedro Zoni, los tres último referenciados con la agrupación de orientación kirchnerista “Justicia Legítima”.

“Cada vez tenemos más pruebas sobre el manejo discrecional de Gils Carbó. El fiscal Campagnoli dejó en claro cómo fue el mecanismo de persecución y discrecionalidad orquestado la procuradora general por hacer correctamente su trabajo”, remarcó la referente radical.

Por otra parte, la representante tucumana consideró que la designación del fiscal Juan Pedro Zoni es un caso emblemático de las operaciones de la titular del Ministerio Público Fiscal. “Es increíble que una persona asignada al frente de la fiscalía de Santiago del Estero –que aún no estaba habilitada–, asuma el mismo por orden de Gils Carbó en la Fiscalía Nº8, con asiento en la ciudad de Buenos Aires”, fustigó la parlamentaria y aclaró que “cuando el Senado presta su acuerdo, no sólo lo hace sobre los méritos y antecedentes del funcionario, sino sobre la real necesidad de una jurisdicción determinada para ocupar un cargo vacante”.

Finalmente, destacó que la “Argentina necesita un justicia que dé garantías de imparcialidad y que asegure el correcto desempeño de los fiscales, más aún si sus investigaciones incomodan o involucran a los poderes de turno”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero

Se vienen nuevas obras para el interior de Santiago del Estero. Hoy 21:37 – La Gober…