febrero 23, 2018
Inicio Gremiales Calientes y con denuncias de irregularidades, arrancaron las elecciones de Luz y Fuerza Tucumán

Calientes y con denuncias de irregularidades, arrancaron las elecciones de Luz y Fuerza Tucumán

Calientes y con denuncias de irregularidades, arrancaron las elecciones de Luz y Fuerza Tucumán

Se trata de una seccional clave del Norte. La oposición denuncia faltante de boletas y urnas que llegaron cerradas. Además en las redes sociales circula un video en el que se ve a la conducción a los abrazos con el veedor oficial.

No son dos días más para los trabajadores de Luz y Fuerza de Tucumán. Es que una de las seccionales claves del corredor norte define su futuro, en un clima convulsionado y bajo la atenta mirada del secretario General de la Federación de Luz y Fuerza, el chaqueño Guillermo Moser.

Los comicios arrancaban a las 8 AM de la jornada de hoy, pero el clima caliente en el que se desarrolla hizo que comiencen antes. Es que a las 20 30 horas de ayer cuando desembarcó el veedor enviado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Aníbal Suárez, empezó la contienda.

La recepción del agente de fiscalización estuvo a cargo del secretario General y candidato a renovar el mandato de la oficialista Lista Verde, José Avellaneda y parte de su Comisión Directiva. El veedor fue conducido hasta un vehículo particular, donde se subió con los dirigentes, pero el momento fue registrado y ya circula en las redes sociales.

Video en mano, la opositora lista Azul y Blanca, que postula a Marcelo Sanchez como secretario General, decidió ponerse a trabajar en una denuncia ante la Justicia Federal, por los posibles delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Al margen de los capítulos judiciales que prometen los sucesos, los comicios tuvieron su puntapié inicial esta mañana. Y tampoco se trató de un comienzo sencillo. Según denuncian los liderados por Sanchez hubo “faltantes de boletas de la lista Azul y Blanca, urnas que llegaron cerradas a las mesas, mesas que abrieron tarde y la decisión de la Junta Electoral de no hacer el escrutinio provisorio al finalizar la primera jornada, como es costumbre”.

La historia debiera terminar mañana a la tarde/noche, en un recuento que promete ser más que caliente. El resultado consagrará al titular del gremio que conducirá los destinos de la seccional rumbo a los festejos del centenario, hecho que mantiene preocupados a los expectantes dirigentes de la Federación.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El Presidente visitará las obras de la autopista Camino del Buen Ayre – Télam

El presidente Mauricio Macri visitará este viernes, a partir de las 8.45, las obras de ext…

Facebook

Anuncio