Inicio Opinión ¿CAMBIOS EN CAMBIEMOS? | 7miradas

¿CAMBIOS EN CAMBIEMOS? | 7miradas

Una parte del electorado se quedó sin referentes tras los comicios de octubre. ¿Quién cubre esas expectativas entre el arco opositor, ante un peronismo dividido y con Massa fuera del Congreso. Si Cristina buscará convertirse en la líder de la oposición se equivoca: no será una presencia definitoria en  el Senado.

Cristina Kirchner decae por la derrota en las elecciones y está pialada por causas judiciales por corrupción. Hablan kas encuestas:

Taquión, una de la consultoras que estuvieron más cerca del resultado de octubre define un 53,1% del electorado que optó por Cambiemos. El presidente Mauricio Macri avanza sin carta blanca. El 81,8% de quienes lo apoyaron pedirá mejores resultados que hasta ahora, mientras que el 73,1% asegura que lo evaluará con una mayor exigencia.

Añade que el 82% de los consultados cree que la economía se volverá una preocupación de la sociedad en los tiempos venideros.

Miguel Ángel Pichetto dijo que el PJ atraviesa una crisis profunda. No hay un dirigente capaz de reunir los fragmentos del peronismo. Otra de las incógnitas es ver qué pasará con el bloque del PJ y el del massismo en la Cámara de diputados, ya con Sergio Massa fuera del Congreso y de la política.

El futuro líder opositor

Existe una parte del electorado que se quedó sin referentes y necesita encontrar una alternativa opositora a Cambiemos. No hay otro representante identificado por la sociedad.

Taquión detecta a cuatro políticos al investigar sobre la formación de un líder opositor. Cristina Kirchner (20,6%); Sergio Massa (20.5%); Florencio Randazzo (10.3%) y Juan Manuel Urtubey (6.8%) son las personas que ellos elegirían para que exista una oposición que le haga frente al gobierno y lograr así mayor responsabilidad.

“La buena noticia para ellos es que el 45,4% de los encuestados ve con malos ojos a gente que venga por fuera de la política y sólo el 21,6% lo aprobaría.

Según el trabajo de Taquión, el 24,1% de sus votantes de la última elección declaró que buscará una alternativa a Unidad Ciudadana en el futuro…

Taquión subraya la crisis del peronismo. Cuando se consulta a los encuestados sobre qué es lo primero que se le viene a la mente con la palabra peronismo, el 40% reacciona de manera negativa, al mencionar las palabras asociación ilícita, robo, agresión y decadencia. Sólo el 34% lo hace positivamente al destacar los valores de soberanía, libertad, pueblo, etc. En el peronismo, los votantes K son los que tienen la mejor imagen: un 61,6% de miradas positivas.

Cifras, presunciones, volteretas. Hoy por hoy, el Presidente y su equipo -tener en cuenta a Marcos Peña y su gente- no solo predomina sino que hace de las crisis  una oportunidad. No es decir poco. Y las cosas que caen y hacen mal pertenecen al pasado: las víctimas de la armada –con las sospechas y consecuencias que vienen- y la inundación mapuche –previsible al menos hace una década- nacieron y crecieron en otros tiempos. Como algunos políticos,  banqueros o empresarios que mira la justicia. No es poco  decir. Vivimos un fin de época. Nace un nuevo tiempo.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Opinión
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Gerardo Zamora: “Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación”

Recibió de manos de su esposa, Dr. Claudia Ledesma Abdala la banda y el bastón. El goberna…