septiembre 25, 2017
Inicio Gremiales Camioneros paraliza las distribuidoras de Coca Cola por despidos

Camioneros paraliza las distribuidoras de Coca Cola por despidos

Camioneros paraliza las distribuidoras de Coca Cola por despidos

El gremio paraliza por tiempo indeterminado todas las distribuidoras del país. Coca Cola quiere eliminar empleos y cambiar de encuadre gremial empleados. “Esto es peor que lo de los años ’90”, disparó Pablo Moyano.

Choferes de camiones de las distribuidoras de Coca Cola iniciaron anoche un paro por tiempo indeterminado en todo el país en reclamo del cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, informó esta mañana el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

“Quieren traspasar a choferes de camiones a otra empresa”, denunció el dirigente en declaraciones formuladas a Radio 10 al ser consultado sobre las razones del conflicto.

Según informó hoy Moyano, las plantas de la multinacional están paralizadas en todo el país a raíz de la medida de fuerza de los camioneros y advirtió que, en caso de no obtener respuesta a sus reclamos, profundizarán el plan de lucha en demanda del “correcto encuadramiento” de los camioneros.

“Hay intentos de flexibilización laboral apoyada por este gobierno de empresarios”, denunció Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), quien sostuvo que “esto es peor que lo de los años ’90”.

Remarcó que “si llegan a ganar en octubre, ya sabemos que se vienen con todo con la reforma laboral”.

“Critican al Gobierno anterior por la soberbia que tenían y son peores. Ellos apuntan a los trabajadores. Es un gobierno totalmente de empresarios que busca bajar los costos”, señaló.

Concretamente el conflicto es porque las cuadrillas de distribución se componen de un chofer y dos ayudantes. Coca Cola quiere eliminar uno de esos empleos y a otro cambiarlo de encuadre.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Sin chances de que prospere, la Legislatura trata el pedido de juicio político a Alicia Kirchner – Télam

La Sala Acusadora de la Legislatura Santa Cruz se reunirá este miércoles a las 18 en sesió…

Facebook

Anuncio

Publicidad