Inicio Nacionales Caradura: En un spot publicitario, Vidal usó a un ex funcionario acusado de corrupción como “vecino”

Caradura: En un spot publicitario, Vidal usó a un ex funcionario acusado de corrupción como “vecino”

REALPOLITIK I 18 de julio de 2016

Según descubrió REALPOLITIK, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, utilizó a un ex funcionario de la ciudad de La Plata en un spot publicitario. El hombre que simuló ser un mero “vecino” es Jorge Butrón, quien fuera despedido tras ser denunciado por corrupción.

En un spot de casi tres minutos de duración que fue reproducido más de 73 mil veces gracias a publicidad en Facebook, el equipo de comunicación de Vidal hizo un repaso de su “intensa” agenda. Según recalca el material, titulado “Mirá todo lo que pasó esta semana en la Provincia”, el día lunes la mandataria visitó la casa de un vecino de La Plata. En ese marco, quien aparece ante las cámaras para hacer mención a la actividad es el ex director de Economía Social, Jorge Butrón: “Yo soy vecino de Luis hace once años. Me parece una iniciativa excepcional que la gobernadora venga y se interiorice por la situación de los vecinos. En particular por Luis, que es una persona que realmente merece la visita de la gobernadora”.

Según denunciaron microemprendedores, el hecho de corrupción se habría desencadenado durante la organización de la celebración del evento Ciudad Rock, en el que 52 bandas platenses participaron en un festival orquestado por la municipalidad de La Plata en el marco de la visita de los Rolling Stones. Para la ocasión, la clásica feria de emprendedores realizó los trámites correspondientes para acompañar la iniciativa que se realizó en plaza Moreno.

Según la denuncia, el ex director de Economía Social, Jorge Butrón, cuya área depende de la secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico que encabeza Gabriel Rouillet, habría convocado a los emprendedores pidiéndoles 500 pesos por puesto para productores y artesanos, y entre 2 mil y 3 mil pesos a los gastronómicos. Luego del fracaso de Ciudad Rock, los emprendedores cuestionaron esta suma y el funcionario cedió solicitando 300 pesos, hasta que finalmente les confirmó que no debían abonar nada.

En aquella ocasión, un grupo de emprendedores visitó el palacio comunal en horas de la tarde del 18 de febrero, donde mantuvieron reuniones con funcionarios y concejales. Allí, ante las quejas por el pedido de coimas, el mismísimo director de Desarrollo del Sector Frutihortícola, Rodolfo Gentile, les confesó que “la orden de la gestión es que no se cobre nada”. A raíz del hecho, Butrón fue removido de su cargo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Gerardo Zamora: “Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación”

Recibió de manos de su esposa, Dr. Claudia Ledesma Abdala la banda y el bastón. El goberna…