Inicio Parlamentarias Carrió presentó proyecto para que los jueces con denuncias pendientes no puedan jubilarse

Carrió presentó proyecto para que los jueces con denuncias pendientes no puedan jubilarse

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron un proyecto de ley para que aquellos jueces que cuenten con denuncias en trámite, no puedan renunciar ni jubilarse hasta tanto estas denuncias no sean tratadas en el Consejo de la Magistratura.

De acuerdo a la iniciativa presentada por Carrió y Sánchez, las denuncias deberán ser tratadas en conjunto por el Consejo de la Magistratura dentro de los sesenta días desde la presentación de la renuncia.

En sus fundamentos, el proyecto de los diputados de la CC ARI sostiene que “el objeto de la iniciativa es impedir que los magistrados que están siendo investigados por mal desempeño de sus funciones en el ámbito del Consejo de la Magistratura de la Nación puedan eludir la sustanciación de las denuncias en su contra mediante la presentación de la renuncia a su cargo”.

“Existen numerosos casos en los que magistrados presentan su renuncia en medio de un procedimiento llevado adelante en el Consejo de la Magistratura, dado que una vez aceptada, se torna abstracto su objeto y se termina el proceso de investigación, descartándose la denuncia y cualquier sanción que ello pueda traer aparejada”, afirman Carrió y Sánchez.

“Consecuentemente, de esta manera vemos cómo un juez, en caso de inconducta, puede rehuir fácilmente a su responsabilidad política como funcionario público de un poder del Estado. Entendemos que esto no puede permitirse, y por lo tanto proponemos que no puedan aceptarse renuncias de jueces que tengan trámites vigentes en el Consejo de la Magistratura”, proponen los diputados de Cambiemos.



Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias

Deja un comentario

Mira además

Pedido, por Nik

Link de la Fuente Relacionado …