Inicio Nacionales Cartasegna internado cuando se investiga faltante de dinero y drogas de la fiscalía

Cartasegna internado cuando se investiga faltante de dinero y drogas de la fiscalía

4

Crecen las dudas alrededor del fiscal que está internado en un hospital psiquiátrico, de su despacho desapareció el expediente sobre la causa de Miguel Bru y se descubrió que los panfletos con amenazas se imprimieron en su propia fiscalía.


Domingo 18 de junio de 2017

Fernando Cartasegna

El fiscal platense Fernando Cartasegna, que está de licencia tras la violenta agresión sufrida en su despacho el mes pasado, fue internado en un instituto neuropsiquiátrico a raíz de un presunto cuadro de estrés depresivo. La internación fue decidida por sus familiares, quienes notaron que presentaba un importante desmejoramiento en su salud y estado de ánimo.

Se dispuso que las causas de Cartasegna se dividieran en tres fiscalías. Ahora, los tres funcionarios preparan una denuncia contra Cartasegna por la desaparición de dinero y drogas secuestradas en distintos procedimientos y porque tenía frenados, sospechosamente, expedientes con dos años de antigüedad, relacionados con abusos sexuales y pedofilia. De entrada, Cartasegna reconoció los faltantes y les atribuyó la responsabilidad a sus secretarios, pero en algún caso apareció al día siguiente con el dinero que faltaba.

 

 Se conoció además que la auditoría que se realiza en la dependencia judicial de Cartasegna -ordenada por la Procuración bonaerense- detectó la desaparición de la causa sobre la desaparición del estudiante de periodismo, Miguel Bru, torturado y asesinado en 1983.

 

Además los ataques que denunció haber sufrido el fiscal, tanto afuera como dentro de la fiscalía misma, todavía no fueron comprobados e incluso Gendarmería pudo determinar que los panfletos que aparecieron en la fiscalía a modo de amenaza y en la que se lo comparaba con Alberto Nisman, habían sido impresos en la misma impresora de la fiscalía.

 

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El gran desafío de la política: financiamiento transparente – 24.06.2017

En diciembre pasado, alertábamos desde esta columna sobre la gravedad de llegar a los comi…