Inicio Internacionales Casa Blanca niega descuidar la respuesta de emergencia a Puerto Rico

Casa Blanca niega descuidar la respuesta de emergencia a Puerto Rico

La Casa Blanca negó hoy que el presidente Donald Trump prefiera dedicarse a generar controversias contra la NFL en lugar de concentrarse en la ayuda federal de emergencia para Puerto Rico, en momentos que sus 3.5 millones de residentes quedaron anegados y sin luz por el huracán María.

Durante el fin de semana, Trump escribió 15 mensajes en su cuenta de Twitter en los que criticó a los jugadores de la NFL que han protestado durante la entonación del Himno Nacional y llamó a la población a boicotear los juegos de los equipos donde los dueños no despidan a los manifestantes.

Sin embargo, legisladores hicieron notar que el presidente no abordó la emergencia humanitaria en Puerto Rico.

“Hemos hecho un movimiento sin precedentes en términos de financiamiento federal para el pueblo de Puerto Rico y de otros impactados por las tormentas”, respondió la vocera a los cuestionamientos.

“Seguiremos haciéndolo y continuaremos haciendo todo lo que sea posible en el gobierno federal para ofrecer asistencia”, añadió.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, apareció esta mañana en la televisión estadunidense para pedir a la administración Trump más ayuda federal para la emergencia, en momentos que no se ha podido restablecer el servicio eléctrico en la mayor parte de la isla.

Por su parte, la exprimera dama y excandidata presidencial Hillary Clinton sostuvo que se requiere enviar a la Marina de Estados Unidos para ayudar a los puertorriqueños, unos 70 mil de los cuales enfrentan el riesgo del desborde de una represa.

Huckabee Sanders sostuvo que Trump envió éste lunes, tanto al jefe de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ,Brock Long, como al asesor especial para el Departamento de Seguridad Interna Tom Bossert a Puerto Rico para evaluar el daño.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El Presidente visitará las obras de la autopista Camino del Buen Ayre – Télam

El presidente Mauricio Macri visitará este viernes, a partir de las 8.45, las obras de ext…