Inicio Locales Chiqui Tapia: Santiago será sede de la Copa América y el Mundial

Chiqui Tapia: Santiago será sede de la Copa América y el Mundial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Chiqui Tapia: Santiago será sede de la Copa América y el Mundial
0

– La construcción de un estadio provincial fue anunciada oficialmente durante el acto central del evento denominado “La hora de alentar”, que tiene como sede el Nodo Tecnológico.

En dicho evento, estuvo presente el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, quien firmó un convenio con el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para la construcción de un estadio que será modelo en el país.

Tapia declaró que la intención es que el estadio de Santiago pueda albergar un partido de Eliminatorias, así como también de Copa América y del Mundial 2030, en caso de llevarse a cabo en nuestro país, Uruguay y Paraguay.

“La Asociación del Fútbol Argentino hará sus mayores esfuerzos para que este estadio, a inaugurarse en el 2020, sea sede de un partido de Eliminatorias, de Copa América y que sea parte del proyecto para una sede en nuestra postulación a la organización del Mundial 2030”, manifestó el presidente de la entidad madre del fútbol argentino.

Por otra parte, y durante la realización del 68º Congreso de la Conmebol en Buenos Aires, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, definió como “un sueño” la posibilidad de organizar el Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay a cien años de la disputa de la primera Copa del Mundo en tierras rioplatenses.

“Celebrar el Mundial 2030 en Sudamérica representa un sueño para todos nosotros, sumado a que se cumplirá el centenario de la primera edición jugada en nuestra tierra”, expresó el máximo directivo de la AFA.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Suspenden hasta el jueves debate sobre el pago de Ganancias para los jueces – Télam

El abogado Juan Pablo Más Vélez, titular de la comisión, pidió que hasta ese día se suspen…