Inicio La Banda Cientos de niños forman parte de las numerosas escuelas de fútbol infantil de La Banda

Cientos de niños forman parte de las numerosas escuelas de fútbol infantil de La Banda

18/07/2016

Cada semana, cientos de niños se vuelcan a la práctica deportiva en las aproximadamente veinte escuelas de fútbol infantil, ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad como Villa Unión; Salido; Villa Griselda; 25 de Mayo; La Fraternidad; Paraíso; Tramo 16; San Fernando; El Cruce; Frasgas; Río Dulce; Avenida, 17 de Octubre, Central Argentino, Chacarita; Tabla Redonda; Independencia; y Palermo, entre otros.

En el marco de la política deportiva que ejecuta la Municipalidad de La Banda, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, entregó camisetas, conos de entrenamiento, pelotas y redes para los arcos, a las 18 escuelas de Fútbol Infantil Municipal y a la Liga Municipal de Fútbol Femenino. El evento se realizó en las instalaciones del Patinódromo Municipal.

Este respaldo es importante, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos de los chicos que concurren a las escuelas provienen de familias de escasos recursos económicos, por lo que las escuelitas cumplen una doble función: brindar actividad deportiva a los más pequeños y alejarlos de los flagelos sociales, como las diferentes adicciones.

Del encuentro participaron la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, y el director de Deportes de la comuna, Carlos Fisher; los padres y alumnos que pertenecen a las diferentes categorías del torneo municipal; y padres.


Formación

Durante la entrega de los elementos antes mencionados, el mandatario bandeño incentivó a los niños a continuar con la práctica de este deporte. “Los formará como personas integras, competitivas, compartirán valores como el compañerismo y el juego limpio”, ponderó.

Por otra parte se destacó también que en la mayoría de los casos, el municipio bandeño inauguró o acondicionó las canchas que se encuentran en cada complejo habitacional, como así también financia a los profesores que dictan clases allí.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en La Banda
Los comentarios están cerrados.

Mira además

“No avalo sacarme una foto con Macri cuando se entregan derechos”

El lpider de la Bancaria y referente de la Corriente Federal se mostró molesto por la foto…