Inicio Locales Claudia de Zamora presidió los festejos en Loreto

Claudia de Zamora presidió los festejos en Loreto

Hoy 20:52

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora encabezó la ceremonia central por el 132º aniversario de vida institucional de la ciudad de Loreto, marco en el que entregó 36 viviendas sociales y dejó inauguradas importantes obras como pavimento articulado, cordón cuneta y alumbrado público en diferentes barrios.

Además, entregó un camión volcador a la comuna que se suma a la flota de vehículos del parque automotor.

Estuvieron acompañando a la Gobernadora, el vicegobernador, José Emilio Neder, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, los ministros de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Justicia, Dr. Ricardo Daives, del Agua, Ing. Norma Fuentes y el Secretario de Seguridad, Marcelo Patto, entre otras autoridades e invitados especiales que fueron recibidos por el intendente local, Dr. José Luis Artaza.

A su arribo, la primera mandataria provincial pasó revista a la agrupación 15 de Julio y posteriormente se acercó a saludar a cada una de las familias beneficiarias con las viviendas sociales que se dejaron habilitadas en esta ocasión, quienes le expresaron innumerables muestras de afecto y cariño y manifestándoles su agradecimiento por este programa habitacional que permite que los sectores más vulnerables de la provincia puedan acceder a una vivienda digna en el lugar de sus afectos, mejorando su calidad de vida y contribuyendo también en la lucha con el mal de chagas.

En el desarrollo del acto, que inició con el Himno Nacional, el padre Mariano Ledesma hizo un oficio religioso con el que bendijo las obras habilitadas y posteriormente el intendente local entregó a la titular del Poder Ejecutivo Provincial el decreto que la declaró Huésped de Honor y un obsequio realizado por el artista Marcelo Verón.

Por su parte, la gobernadora le entregó al jefe comunal de Loreto en primer término una plaqueta de adhesión a los festejos por el 132 aniversario de la ciudad y las llaves de un camión volcador para el parque automotor de la comuna y que además será utilizado en el traslado de materiales para la construcción de las viviendas sociales.

Posteriormente, se proyectó un video institucional que expuso todas las obras habilitadas en el día de la fecha entre las que se cuentan cordón cuneta, pavimento de hormigón y articulado, extensión de alumbrado público en diferentes barrios Oeste, Eva Perón, Islas Malvinas, Las Chacras, Remanso, Polígono Sur etc., y mejoramiento del camino del acceso Sur a la ciudad; acciones que se enmarcan en las políticas delineadas a nivel provincial por el gobierno que encabeza la Dra. Claudia de Zamora con el objetivo de urbanizar las ciudades del interior, mejorar la calidad de vida y generar inclusión e igualdad de oportunidades.

El momento más emotivo de la jornada fue a la hora de la entrega de llaves, en donde las familias beneficiadas por el programa de viviendas sociales, subieron al palco y saludaron a la gobernadora y le agradecieron la posibilidad que les brinda el gobierno de acceder al sueño del “techo digno”.

La ceremonia formal, finalizó con la entonación del feliz cumpleaños y luego las autoridades soplaron las velas de una torta gigante, elaborada con rosquetes, masas tradicionales de la ciudad dando lugar posteriormente al despliegue de un desfile cívico militar, en el que se presentaron las divisiones de las fuerzas de seguridad de la provincia, instituciones educativas, deportivas y sociales.

Palabras del Intendente Artaza

El primer orador del encuentro fue el jefe comunal, Dr. José Luis Artaza quien expresó: “esta hermosa ciudad cumple 132º aniversario y es propicio hacer un balance de los años vividos en esta ciudad, y recordar a quienes forjaron esta tierra y además resaltar que en el año 2.004 hubo un hombre que nos propuso cambiar la provincia, y quiero felicitar a Gerardo Zamora por el cambio y la transformación de la provincia”.

En cuando a las viviendas sociales dijo: “Podemos decir con orgullo que hemos cumplido el sueño de mucha gente, sueños que estaban ligados a necesidades básicas, como lo son las viviendas, 36 familias, 36 historias de vida únicas, me siento orgulloso de haber podido ser el nexo entre este proyecto y sin lugar a duda la gobernadora ha sido iluminada por Dios al momento que lo ha pensado a este programa habitacional”.

“Son 36 familias que han erradicado su rancho y hoy acceden a una vivienda digna y eso es lo que vamos a seguir haciendo en este gobierno municipal, ese será nuestro norte de aquí hasta el día que termine mi función en el municipio. Esta gente que tiene un corazón inmenso son por los que debemos trabajar y ahí voy a estar al lado de ustedes para defender sus derechos y traer todos los proyectos que impulsa la gobernadora para quienes más lo necesitan” sostuvo el jefe comunal.

Finalmente, aseveró, “Hemos avanzado muchísimo con obras públicas viales, energéticas, de servicios urbanos y estoy orgulloso de lo que hemos logrado, estamos cumpliendo sueños de familias, un sueño que tenemos todos los loretanos y seguiremos trabajando de la misma manera, para beneficiar a los que más necesitan”.


Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político – 20.11.2017

RIO DE JANEIRO.- El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado…