Inicio Locales Claudia de Zamora: "Quiero una provincia con inclusión y paz social para todos los santiagueños"

Claudia de Zamora: "Quiero una provincia con inclusión y paz social para todos los santiagueños"

16/07/2016

La gobernadora Claudia de Zamora manifestó que su gestión busca generar “inclusión y la paz social de los santiagueños”, durante el acto central por el 132º aniversario de vida institucional de la ciudad de Loreto. La mandataria entregó 36 viviendas sociales y dejó inauguradas importantes obras como, pavimento articulado, cordón cuneta y alumbrado público en diferentes barrios.

Además, entregó un camión volcador a la comuna que se suma a la flota de vehículos del parque automotor. Estuvieron con ella el vicegobernador, José Emilio Neder; el senador nacional Gerardo Zamora; los ministros de Obras Públicas, Daniel Brué; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Justicia, Ricardo Daives; del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes; y el Secretario de Seguridad, Marcelo Pato, entre otras autoridades que fueron recibidos por el intendente local, José Luis Artaza.

Discurso

Tras saludar y felicitar a los vecinos de Loreto, la gobernadora manifestó que la jornada era “un día para homenajear y recordar a los que forjaron este hermoso lugar que seguramente mucho de ellos ya no están, pero estarán sus hijos, sus nietos y sus historias de vida que nos permiten estar hoy aquí comprometiéndonos en este presente; pero también es una fecha oportuna para el reencuentro y hacer un balance de lo que se está haciendo y de lo mucho que falta por hacer”.

Al referirse a las obras habilitadas y las que están en marcha para Loreto, dijo: “Estoy contenta porque dejamos inauguradas importantes obras que hemos anunciado y una de ellas, que era indispensable, era la planta potabilizadora de agua que se la debía rehabilitar porque había crecido notablemente la ciudad y su población”. “Hoy tienen más escuelas -mencionó-, un hospital y era necesario aggiornarse a las necesidades. La planta está en plena ejecución y en muy poco tiempo van a tener agua de calidad y cantidad como es necesario y es vital”.

Al dirigirse al jefe comunal, le pidió: “Ese camión que acabamos de hacer entrega es para que siga construyendo viviendas sociales y no dudo que así será. Por favor a controlar que los usen en las viviendas”. Además, destacó el crecimiento de la provincia desde 2005. “Todas estas obras que estamos inaugurando son parte también de ese fuerte impulso que le dio a la provincia cuando asumió quien hoy nos acompaña el ex gobernador Gerardo Zamora.

Ustedes aquí tienen muchos ejemplos de los que yo les estoy diciendo tanto en Loreto como en zonas de influencia, son obras que no solo con la infraestructura han mejorado la calidad de vida y la producción sino también han motorizado la economía y han generado miles y miles fuentes de trabajo permanente en todos las rincones de la provincia”, describió.

En tanto reafirmó su “compromiso para todo el pueblo loretano para que trabajemos juntos sobre todo con lo que tiene que ver con las cuestiones sociales, porque si nos ponemos de acuerdo todos, públicos y privados, dejando de lado las diferencias, vamos a consolidar la gran familia santiagueña y vamos a lograr progreso para las generaciones futuras”. “Este es un gran desafío que nos debemos imponer y más en estos tiempos que corren, donde existen circunstancias que nos pueden generar preocupación económica por la pérdida del valor adquisitivo, del empleo, del ingreso”, apuntó. “Quiero darles tranquilidad queridos comprovincianos.

Estamos trabajando todos los días con mucha responsabilidad para que nada a lo que ustedes temen suceda, para que no pierdan su fuente de trabajo y para que podamos seguir invirtiendo fuertemente de tal manera de ir mejorando las condiciones de quienes más lo necesitan y para eso yo quiero ser herramienta de unidad para que todos los santiagueños trabajemos en pos de ese objetivo”, subrayó. “Jamás van a encontrar en mí, diferencias que puedan dividirnos a los santiagueños. Hoy y siempre voy a trabajar por todos, porque además siempre lo digo, tengo prioridad por los que menos tienen y más necesitan, porque quiero una provincia con inclusión y paz social para todos los santiagueños” aseguró. Al concluir, dejó otro compromiso “para los sectores productivos y los jóvenes, porque quiero que esta provincia siga progresando”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Presentan el bloque FPV-Partido Justicialista con Cristina incluida

11/12/2017 – La ex presidenta de la Nación y actual senadora por la provincia de Bue…