Inicio Locales Claudia Zamora recibió a estudiantes del colegio Ramón Gómez Cornet

Claudia Zamora recibió a estudiantes del colegio Ramón Gómez Cornet

16/06/2016

En el marco del programa “Conociendo mi Provincia” que se lleva a cabo con el objetivo de que los alumnos del interior de Santiago puedan conocer los lugares más emblemáticos de la misma, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de casa de gobierno la visita de docentes y alumnos de 5to año del colegio “Ramón Gómez Cornet” de la Ciudad de Termas de Rio Hondo.

Cabe destacar que este importante programa que se viene desarrollando hace mucho tiempo en nuestra Provincia y que permite que los alumnos más humildes del interior que no tienen la posibilidad de viajar, puedan conocer los lugares más emblemáticos de Santiago del estero, lleva alrededor de más de 11.000 alumnos que visitaron la casa de Gobierno en distintas oportunidades.

La delegación proveniente del Departamento Rio Hondo estuvo acompañada por el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba, el rector del establecimiento escolar, David Salvatierra y demás docentes presentes, sumando un total de 90 personas visitando a la Gobernadora.

Durante el encuentro, una de las alumnas,  María José Morales en nombre de todos sus compañeros expresó su gratitud de poder compartir y conocer a la primera mandataria, “queríamos agradecerle por las instalaciones que nos ha brindado en nuestro establecimiento”, destacó y agregó, “y agradecerle además por todo lo que ha hecho en la cultura, en educación y todo el aporte realizado para que siga creciendo Santiago del Estero. Esperemos que nuestra Provincia siga evolucionando como lo hizo hasta el día de hoy”, subrayó la alumna.

“Gracias en nombre de todos nuestros compañeros y del cuerpo directivo de la escuela Ramón Gómez Cornet”, finalizó María José Morales.

Posteriormente, el rector de la Escuela, Prof. David Salvatierra también dirigió unas emotivas palabras por todo el apoyo y el acompañamiento recibido en la gestión de la Dra. Claudia de Zamora, destacando, “estamos eternamente agradecidos por su gestión, que es la continuidad de la gestión del Dr. Gerardo Zamora, por la educación, por la cultura, por el deporte”.

“Con este programa–remarcó además- están demostrando que no solo les interesa y se preocupa lo pedagógico, lo que puede pasar por las cuatro paredes de un aula, sino que esto también es educación, que los chicos tengan esta oportunidad única de estar acá en el salón de acuerdos Juan Felipe Ibarra y conocer los lugares más importantes de la Capital”.

Luego el rector contó la ayuda recibida y la inmediata respuesta por parte de la Gobernadora ante la necesidad de sanitarios nuevos en la escuela, “hace un año y media salíamos de acá –recordó- pidiéndole a Usted (por la Gobernadora) que nos ayude a construir sanitarios nuevos en la escuela. Antes de que se cumpla una hora ya se comunicaron con nosotros la gente de Arquitectura. Muchísimas gracias Señora Gobernadora. Ya tenemos sanitarios nuevos”, enfatizó entre los aplausos.

“También, quiero contarle que un día al Dr. Zamora le hemos pedido que nos ayude para climatizar la escuela, teníamos problemas de energía y de cableado. Hoy, gracias a Dios, tenemos todo el cableado nuevo, trabajo imposible para nosotros hacerlo, y tenemos un transformador de energía propia, producto de aquella gestión del ex Gobernador Gerardo Zamora, a quien hago llegar mi agradecimiento” expresó el rector de la Escuela Ramón Gómez Cornet de la ciudad de Termas de Río Hondo.

“Aprovecho la oportunidad –finalizó diciendo el Rector- para pedirle a Dios que los siga iluminando tanto a Usted Gobernadora y a su gabinete para que el don del bien común los siga colmando, los siga adornando porque de esa forma somos todos los santiagueños los beneficiados”.

A continuación, la Dra. Claudia de Zamora no ocultó su alegría y felicidad de poder compartir un momento muy especial junto a los alumnos. “Estoy feliz de que me visiten –dijo- siempre que vienen las delegaciones les trasmito que me encanta recibirlos, me encanta escucharlos. Es tan extenso nuestro territorio que no puedo llegar a visitar todas las escuelas, todos los jardines de infantes y por ende no puedo conocer las necesidades de cada uno de ustedes”.

“Esto es una manera de acercarme a ustedes, escucharlos, conocerlos un poco más”, añadió la Gobernadora.

“Estoy muy contenta, por saber que se les ha solucionado el tema de los sanitarios, porque todos los días estamos ayudando a distintas instituciones”, resaltó también.

Y sobre el programa “Conociendo mi Provincia” la Dra. Claudia de Zamora dijo, “es un pilar fundamental de la educación, que lo vamos renovando año a año, porque hace a uno de los logros en la educación, que es la igualdad educativa”.

“Estoy muy contenta, agradecida que me visiten y que disfruten esta visita que van a tener hoy en la ciudad Capital”, concluyó la Gobernadora.

Finalizando, los directivos del establecimiento le obsequiaron un presente a la Mandataria a manera de agradecimiento no solo por el apoyo brindado a su comunidad educativa, sino también a toda la educación en general, y que día a día va reafirmando un pilar fundamental de su gestión.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Resultados finales: el Frente Cívico arrasó con el 66,19% de los votos

Los resultados del escrutinio definitivo. Hoy 11:07 – En la mañana de este miércoles…