Inicio Internacionales Clinton y Trump ganan primarias en Nueva Jersey

Clinton y Trump ganan primarias en Nueva Jersey

La candidata presidencial Hillary Clinton se impuso ayer en las elecciones primarias de Nueva Jerseydando un paso firme en sus intenciones de convertirse en la elegida para ir en busca de la Casa Blanca, según estimaciones de distintos medios de comunicación.

Clinton venció a su rival Bernie Sanders en este estado del noreste de Estados Unidos, un día después de haber cruzado el umbral de 2 mil 383 delegados necesarios para asegurar la investidura demócrata a las elecciones de noviembre.

A pesar de esto, su campaña instó a los votantes a acudir a las urnas en las primarias para evitar una derrota ante Bernie Sanders en California.

  1. RobbyMookjefe de la campaña de Clinton aseguró que están animando a sus seguidores y voluntarios a “seguir así” en una jornada en que California, Nueva Jersey, Montana, Dakota del Norte y del Sur y Nuevo México celebraron primarias.

“Estamos a punto de hacer historia y vamos a celebrarlo esta noche”, dijo ayer Mook a la cadena CNN. “Queremos asegurarnos de que haya mucha afluencia hoy”.

Por su parte el magnate Donald Trump ganó las primarias presidenciales republicanas en New Jersey, uno de seis estados que fue a las urnas en el último día de elecciones republicanas.

El virtual candidato presidencial republicano obtuvo el apoyo de 51 delegados en New Jersey de cara a la convención nacional del partido a realizarse en julio.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales

Deja un comentario

Mira además

Octubre, la hora de las desmentidas – 20.10.2017

En el ámbito de la Cultura, nadie se olvida de la sorpresa del día después de las PASO: és…