Inicio Nacionales Comenzó la demolición del “Elefante Blanco” en Ciudad Oculta

Comenzó la demolición del “Elefante Blanco” en Ciudad Oculta

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Comenzó la demolición del “Elefante Blanco” en Ciudad Oculta
0

Se trata de un gigantesco edifico en cercanías de la “Ciudad Oculta” en la Ciudad Oculta, de Villa Lugano. Estaba abandonado desde 1955 y el espacio será reconvertido tras la demolición.


Martes 10 de abril de 2018

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inició hoy a la demolición del histórico edificio conocido como el “Elefante Blanco”, que se proximamente será reconvertido en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a partir de marzo de 2019.

 

“Con la construcción del nuevo Ministerio y obras de infraestructura en toda la zona, esta transformación impulsará el desarrollo social, económico y comercial de más de 25 mil vecinos de Villa Lugano, además de contribuir a su higiene y seguridad, dado que el edificio posee actualmente altos niveles de contaminación y peligro de derrumbe”, informaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y agregaron además que “a su vez, el nuevo establecimiento, que tendrá tres pisos y 17.700 metros cuadrados, dará trabajo a 1.138 personas”.

 

 

En noviembre del año pasado, la Legislatura porteña sancionó la ley mediante la cual se autoriza las rezonificaciones catastrales para proceder a mudar la “Ciudad Oculta”, barrio de Lugano, el inmueble de la cartera que conduce Guadalupe Tagliaferri en el emblemático edificio.

 

De todos modos, en los alrededores del edificio a ser derrumbado está la ex villa 15 y allí, unas 40 familias que debían ser reubicadas. Para aquellas familias que vivían en las inmediaciones y dentro del edificio, el Gobierno porteño ofreció subsidios, ccon cifras que varían según cada familia, aunque trascendió que es de $200.000 en promedio.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

NO A LA LEY DE LEMAS: BASTA DE TRAMPAS

Lamentamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que rechazó el planteo de…