Inicio Nacionales Comunicación política: destacan el protagonismo de las nuevas tecnologías

Comunicación política: destacan el protagonismo de las nuevas tecnologías

Ivoskus resaltó que esa reunión internacional de politólogos, consultores políticos y otros especialistas “superó las expectativas con un récord de participantes”.

La cumbre “ha superado nuestras expectativas” con “la concurrencia de más de 250 expertos argentinos y extranjeros, y la asistencia de más de 2.000 inscriptos de distintos países, porque compartir experiencias y saber cómo ir profesionalizando la política en definitiva va a fortalecer la democracia”.

“Creo que cuando se discute si lo que se implementa es la agenda de la política o la agenda de los medios, prevalece la agenda de los ciudadanos”, añadió Ivoskus, quien es consultor político y diputado provincial bonaerense por el frente Cambiemos.

Dijo que “la irrupción de las nuevas tecnologías ha dado vuelta la comunicación, no solo política sino de la comunicación entre las personas, de las plataformas sociales, de las redes sociales como fuente de información de los medios de comunicación”.

Para Ivoskus, uno de los mayores ejes de atracción de los participantes es “todo aquellos que sean casos, historias de la comunicación política por lo que representan como valor de ejemplo y de experiencia, así como el análisis de la consolidación de un cambio de paradigma en el mundo de la comunicación originado en las nuevas tecnologías”.

El titular del comité organizador de la cumbre resaltó el “espíritu democratizador” de las redes sociales, pero también invitó a debatir si deben ser reguladas para evitar que se transformen en un espacio abierto al narcotráfico, al grooming, al sexting o a otros tipos de delitos.

La reunión concluirá este viernes, en su tercer día de deliberaciones, en el edificio “San José” de la Universidad Católica Argentina, en la avenida Alicia Moreau de Justo 1600 del barrio porteño de Puerto Madero.

Entre otros especialistas, disertarán Jennifer Islas (Los políticos en las redes sociales) y Roy Campos (Persuasión en los tiempos de redes y antipolítica), ambos de México; Ricardo Castillo, de Venezuela (Partidos políticos: renovación o desaparición); Juan Pozo, de Ecuador (Comunicación electoral: oportunidades y desafíos); Toni Puig, de España (Basta de gobiernos cloaca máxima: cambio radical desde la transparencia, la comunicación y la creatividad); y Luis Duque, de Colombia (Señores, la política cambió).

La clausura de la cumbre está prevista para las 18 y estará a cargo de un panel que presidirá Ivoskus y que integrarán Juan Carlos Grossain, de Colombia; Nidia Paulino Valdez, de la República Dominicana; Liliana Panta, Carlos Fara, María Lourdes Puente, de Argentina; Alfredo Dávalos y Pablo Ponce, de Ecuador.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

La batalla por el cristal con el que se mire

Link de la Fuente Relacionado …