junio 19, 2018
Inicio Gremiales Con aval de Triaca, crece un gremialista amigo denunciado por falsificar afiliaciones

Con aval de Triaca, crece un gremialista amigo denunciado por falsificar afiliaciones

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Con aval de Triaca, crece un gremialista amigo denunciado por falsificar afiliaciones
0

Con aval de Triaca, crece un gremialista amigo denunciado por falsificar afiliaciones

Se trata de Alejandro Poli, titular del sindicato de remiseros. En una causa abierta se constató que falsificó afiliaciones. Triaca le habilitó el crecimiento y la obra social.

Aejandro Poli encontró en las 62 Organizaciones el despegue que necesitaba. El dirigente que surgió como el representante de un puñado de remiseros quilmeños está a un paso de liderar una federación nacional (expediente que está a la firma según pudo averiguar InfoGremiales), con potencial de afiliar a casi un millón de conductores que trabajan en la informalidad.

Según consignó ayer La Nación, el mismo Poli, protegido por Gerónimo “Momo” Venegas e integrante del partido FE (una de las patas de Cambiemos), en mayo del año pasado fue designado por el gobierno de Mauricio Macri para administrar la obra social del otro gremio de remiseros, con el que la organización de Poli se disputa los afiliados.

El crecimiento del patrocinado por el “Momo” fue avalado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Es que el funcionario habilitó la expansión del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya), a pesar de que en el juzgado federal de Claudio Bonadio avanza una investigación sobre la inserción de datos falsos en los formularios de afiliación.

En el expediente judicial, que presentó La Nación. se apilan numerosas declaraciones testimoniales de presuntos afiliados que niegan tener cualquier tipo de vinculación con el Surya y que desconocen su firma en las actas del gremio.

La denuncia ante el juzgado de Bonadio fue activada por Raúl Alcides Albil, secretario general de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (Ucairra). Albil también afrontó una causa judicial por irregularidades en los padrones y en el proceso eleccionario del gremio, aunque logró que se le dictara la falta de mérito, que fue concedida el 17 de febrero de 2016 por los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun.

La pulseada de Albil es con Poli. Pero también con Triaca. Apuntó contra el ministro porque no le habilita el gremio y “le entregó” la obra social a Poli, a quien vinculó con la denominada mafia de los medicamentos, la causa judicial que involucra a decenas de sindicalistas por la presunta adulteración de remedios.

Por si fuera poco, un funcionacio de la SSS le dijo al diario de Mitre: “La designación fue un pedido específico de Jorgito [Triaca]. Esa obra social es una de las 100 que figuran en el listado que elaboramos de las que deben desaparecer o fusionarse”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados del FPV solicitan que Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país – NCN

El diputado del FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, denunció hoy al ex titular del Banco Central Fed…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
11°
cielo claro
Humedad: 68%
Viento: 6m/s NNE
Máx: 11 • Mín: 10
26°
Mie
24°
Jue
18°
Vie
22°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

ACEP News

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad