Inicio Locales Con la inauguración de importantes obras, la ciudad de Loreto celebró su 133º aniversario

Con la inauguración de importantes obras, la ciudad de Loreto celebró su 133º aniversario

4

16/07/2017

Con un imponente marco de público se desarrolló el acto central por el 133º aniversario de vida institucional de la ciudad de Loreto, oportunidad en la que se dejaron inauguradas importantes trabajos.

Entre las obras, se habilitó un total de 62 viviendas sociales construidas en el marco del ambicioso programa habitacional que lleva adelante la gobernadora Claudia de Zamora, y 32 a través de un programa municipal; pavimento y mejoras en espacios públicos, entre otros.

De la ceremonia formal participaron el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; los ministros de Justicia, Dr. Ricardo Daives y de Salud, Dr. Luis Martínez, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y comisionados municipales de la región e invitados especiales que fueron recibido por el intendente local, José Luis Artaza.


Varias obras

Tras el arribo de las autoridades, se procedió a la habilitación oficial de las viviendas sociales que se hizo desde la casa de Leandro Artaza, ubicada en el barrio Oeste.

Posteriormente se inauguraron 1.500 metros de pavimento en diferentes arterias del barrio Oeste, lugar donde el vicegobernador Neder y el Senador Zamora recibieron muestras de afecto de los vecinos, quienes le trasmitieron la importancia del asfalto en estas calles.

Más tarde, la comitiva se trasladó hasta la plaza central de Loreto donde se realizó el acto protocolar.

Tras las obras inauguradas, el intendente José Luis Artaza hizo un balance de las acciones que se realizaron en estos años de su gestión, oportunidad en que destacó que el gran desafío “es trabajar por lo que todavía no está resuelto”, dijo, y en este sentido, se comprometió a continuar en este camino a la par del Gobierno provincial y en consonancia con las políticas sociales que lleva adelante la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, “trabajando por los que más necesitan”, resaltó.


Vocación de servicio

Durante el acto protocolar, el senador nacional Gerardo Zamora llevó los saludos de la gobernadora de la provincia, al ahondar: “Me ha pedido que les trasmita al intendente y a todos los beneficiarios de las viviendas, sus felicitaciones y también por las demás obras que se han inaugurado y por este aniversario”.

Asimismo, agradeció a la ciudad “porque cada vez que vengo siempre he recibido cariño y también la alegría de poder ver cómo progresa Loreto. Tengo un afecto especial por esta ciudad, porque no solamente nos ha acompañado en nuestra propuesta, sino que hemos podido trabajar mucho. Tengo muchos amigos y recuerdos de juventud y la amistad de alguien con quien hemos compartido muchos sueños, el vicegobernador, con el que venimos trabajando mucho desde hace tiempo”, sostuvo.

Compromiso

El senador Zamora resaltó que “los hombres y mujeres políticos tenemos la fuerte vocación de hacer cosas y también de tratar de llevar adelante la idea de todos. Quiero pedir a Dios y a la Virgen de Loreto que nos dén la fuerza y nos iluminen para que podamos hacer cosas aquí en Loreto y en nuestra provincia, con la posibilidad de que podamos ser un pueblo unido y vivir en paz y que podamos progresar todos, sin exclusiones, para que con los que vengan después de nosotros podamos pensar en el futuro. Ruego a Dios que nos ilumine y acompañe siempre”, sostuvo el senador al final de su mensaje.


Presencia del Estado

El vicegobernador José Emilio Neder destacó también tener “la suerte de venir a compartir este cumpleaños de nuestra ciudad, de nuestro pueblo. Tengo la suerte de estar con alguien que nos acompañó mucho tiempo, por eso quiero agradecer a Gerardo Zamora por todo lo que hace a través de su gestión, y hoy de la gobernadora que nos ayuda y nos acompaña a los loretanos”.

Así, detalló que desde la gestión del Dr. Zamora “nos han ayudado a construir una logística de crecimiento a lo largo de estos años. Nos han ayudado a cumplir muchos sueños que sin su ayuda no hubiéramos logrado. Los loretanos lo valoramos mucho porque nunca han dejado un cumple sin la presencia del Estado”, recalcó.


Reconocimiento

Tras el aniversario de la ciudad y las obras habilitadas, la vecina Maribel Peralta sostuvo: “Queremos pedirles que sigan trabajando en este camino porque se están haciendo cosas muy buenas y la pavimentación de estas calles es muy importante, ya que en épocas de lluvias era imposible transitar y hoy todos estos problemas se han solucionado”.

Luego se proyectó un video institucional que expuso las acciones que se ejecutaron en la ciudad.

El Gobierno provincial tambien entregó un camión volcador y una retroexcavadora para el parque automotor del municipio de Loreto y aportes económicos a las siguientes instituciones intermedias de Loreto: Iglesia Jesucristo la salvación, Afai, Loreto Hockey Club, Iglesia de Dios, Escuela de Patín “Sueño sobre ruedas”, Ministerio Eucarístico Un Camino Diferente, Club Sportivo Loreto, Centro de Maestros Jubilados, Loreto Lions Hockey, Club Unión Obrera, Club Juan Bautista Alberdi, Parroquia Nuestra Señora de Loreto y Bomberos Voluntarios de Loreto.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

La gobernadora y el intendente disfrutaron de la Acción Urbana Teatral

– La gobernadora Claudia de Zamora acompaña al intendente Hugo Infante a recorrer la…