noviembre 20, 2017
Inicio Gremiales Confirman la destrucción de más de 200 empleos en peajes santafecinos y el gremio se apresta para el conflicto

Confirman la destrucción de más de 200 empleos en peajes santafecinos y el gremio se apresta para el conflicto

Confirman la destrucción de más de 200 empleos en peajes santafecinos y el gremio se apresta para el conflicto

El Gobierno Nacional le confirmó al Sutracovi que en Santa Fe se perderán más de 200 empleos por la eliminación de cabinas en rutas nacionales. Las localidades afectadas son Nelson, Videla, Reconquista y Florencia.

Luego de que trascendiera en los medios que el Gobierno Nacional se aprestaba a eliminar cabinas de peaje en todo el país y que 2.500 trabajadores podrían perder su fuente de trabajo, desde el Sutracovi, gremio de la actividad que representa a los trabajadores de la Provincia de Santa Fe, pidieron precisiones a los funcionarios.

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel fue el encargado de confirmar las malas nuevas. Es que ratificó ante el titular del gremio la puesta en marcha de las empresas con participación público privada (PPP) sobre la base de lo establecido por la Ley 27.328 y que serán cerradas las estaciones de peaje en aquellas conexiones viales que no sean autopistas o autovías.

En lo ateniente a Santa Fe, el proceso se iniciaría con las estaciones enclavadas en la Ruta Nacional N° 11. Los gremialistas le informaron que la decisión implica en forma directa la pérdida del empleo para más de 200 familias de las localidades de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia.

Además, el Sutracovi explicó que se incrementa el impacto de la medida si se tiene en cuenta la hecatombe social que puede generar en pequeñas localidades de la provincia.

Para el gremio las políticas oficiales pretenden tomar “como chivo expiatorio” a los trabajadores por las decisiones empresarias incorrectas de los últimos años.

“Ante la gravedad de la situación, la comisión directiva del Sitracovi ha comenzado el camino de lucha convocando a todos los sectores de la vida política y gremial, para trabajar mancomunadamente con el fin de preservar todas y cada una de las fuentes de trabajo que hoy el Gobierno Nacional pone en riesgo con su inaudita y funesta decisión”, señaló el sindicato que se apresta a enfrentar un conflicto que amenaza con ser importante.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Para Gómez Centurión, la detención de Boudou y De Vido “es un mensaje” para todos – Télam

El vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión, quien acaba de ser director…

Facebook

Anuncio

Publicidad