Inicio Locales Conmemoraron el Día del Agente Penitenciario

Conmemoraron el Día del Agente Penitenciario

16/07/2016

Con un emotivo acto, se conmemoró ayer el Día del Agente Penitenciario y por ello se realizó un encuentro en el Penal de Mujeres, donde estuvieron presentes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el intendente municipal, Hugo Orlando Infante, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Diego Argibay; el subscretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, la subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone; la subprefecta María Rosa Coria de Lezana, directora del Penal de Mujeres, entre otras autoridades y funcionarios provinciales.

Luego de la colocación de ofrenda floral y un minuto de silencio por los penitenciarios fallecidos, se efectuó la invocación religiosa, que estuvo a cargo del padre Fernando Altamiranda.

En esta fecha especial, el cabo Guillermo González, tuvo palabras reflexivas sobre las actividades que se llevan a cabo en el servicio penitenciario y mencionó la importancia de este trabajo.

El subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, hizo referencia al trabajo penitenciario: “Hemos compartido muchos momentos, algunos muy difíciles, otros de satisfacciones. Satisfacciones que vienen del capellán padre Altamiranda, que vienen de haber trabajado fuerte, inalcansablemente y en conjunto para recuperar, no solamente para quienes son el objetivo de su trabajo que son las personas privadas de la libertad, sino que es para ustedes la dignidad”. Más tarde continuó diciendo: “Hemos recuperado juntos el orgullo de ustedes de pertenecer a esta fuerza, de vestir un uniforme, de presentarse a la comunidad con este trabajo tan complicado, tan duro y tan poco reconocido como lo que ustedes tienen. Trabajamos juntos para construir las estructuras de los edificios de los que prestan sus servicios y la infraestructura que necesitan para prestar esos servicios”.

Según el Dr. Santillán se trabajó “siguiendo la línea que nos marcara, el ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora y ahora la actual gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, como una línea de trabajo para dinamizar la política penitenciaria de la provincia. Le hemos devuelto, o nos hemos devuelto juntos trabajando, año a año una reivindicación jerárquica. Hemos logrado muchas cosas, pero me parece que este año merece una consideración especial conjuntamente con la celebración como ejercicio de memoria y de un ejercicio de reconocimiento por la fecha que estamos viviendo”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

“No avalo sacarme una foto con Macri cuando se entregan derechos”

El lpider de la Bancaria y referente de la Corriente Federal se mostró molesto por la foto…