Inicio Parlamentarias Cortocircuito por duros cruces de Lousteau y Cortina – NCN

Cortocircuito por duros cruces de Lousteau y Cortina – NCN

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Cortocircuito por duros cruces de Lousteau y Cortina – NCN
0

El ex embajador en EE.UU. sostuvo que Rodríguez Larreta “compró” al socialista al darle “un cargo indirecto”. El enfrentamiento.

Las declaraciones del diputado nacional Martín Lousteau desconociendo pertenencia a su espacio político del legislador porteño Roy Cortina provocaron un nuevo cortocircuito en el interbloque Evolución del Parlamento porteño.

El ex embajador en Estados Unidos oficializó ayer, en el programa Animales Sueltos conducido por Alejandro Fantino por América TV, una situación que se vislumbraba en pasillos de la Legislatura desde diciembre del año pasado, cuando Cortina asumió la vicepresidencia tercera del Parlamento, junto a Francisco Quintana (Vamos Juntos) que conduce la vice primera; y Carlos Tomado en la segunda.

Según usos y costumbres de la Legislatura, las tres vicepresidencias son ocupadas por las tres primeras fuerzas políticas que recibieron más votos en elecciones del distrito y, en consecuencia, tienen mayor cantidad de bancas dentro del recinto. Con ese esquema, la vice primera correspondía al oficialismo, segunda a la alianza del PJ con el Frente para la Victoria y tercera a Evolución, espacio que estaba integrado por dirigentes de Suma+, fuerza que responde directamente a Lousteau, un sector del radicalismo alineado detrás del armador Enrique “Coti” Nosiglia, y el socialismo, con Cortina a la cabeza.

Según fuentes partidarias, la vicepresidencia tercera sería ocupada por Juan Nosiglia, que ocupa un escaño desde 2013 y renovó mandato hasta 2021. Su designación fue oficializada en la sesión del 22 de diciembre de la Legislatura, cuando se confirmaron nuevas autoridades.

Nos enteramos 10 minutos antes de la sesión que Roy sería el próximo vicepresidente tercero y  estaba acordado con el bloque del oficialismo”, dijo uno de los diputados que integra el bloque de Lousteau, y explicó: “ante la sorpresa nos abstuvimos de votar para confirmar nuevos nombramientos”.

Justamente a ese cargo fue al que ayer se refirió Lousteau cuando dijo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “compró” a Cortina al darle “un cargo indirecto”.

“Larreta todo lo que puede comprar, lo hace, y lo que puede vender, en términos inmobiliarios, lo hace”, afirmó el ex embajador, y señaló que Cortina no formaba más parte de Evolución dado que “se fue porque quiso tener un cargo indirecto de (Rodríguez) Larreta”.

La respuesta del diputado socialista no tardó en llegar y en declaraciones a la prensa acreditada en la Legislatura dijo estar “muy dolido” por afirmaciones y pidió a Lousteau que se retracte de sus dichos. El legislador fue más allá: “el único político de Evolución que acordó con Cambiemos, Mauricio Macri y Larreta, fue Lousteau, cuando fue embajador en Estados Unidos”.

Y confirmó que no dejará la vicepresidencia tercera porque “la Legislatura votó ese cargo y no cualquiera ocupa ese lugar. Tengo trayectoria”.

Este nuevo enfrentamieno dentro de Evolución incrementa la crisis del espacio y tiene como antecedente el alejamiento, semanas atrás, de la diputada Natalia Fidel del bloque legislativo y su pase a la bancada oficialista de la mano de Graciela Ocaña.

También, a inicios de febrero el espacio recibió un duro golpe anímico con la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpinsobre quien se despertaban expectativas de que daría envión político a la fuerza.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Moyano ya prepara nuevas medidas de fuerza hasta fin de año

Los camioneros Hugo y Pablo Moyano recibieron en la Federación a decenas de in…