Inicio Nacionales Creció un 23% la cantidad de personas que duermen en las calles de la Ciudad

Creció un 23% la cantidad de personas que duermen en las calles de la Ciudad

6

Más de 1,5 millón de personas cayeron en la pobreza desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y a partir de la aplicación de un plan de ajuste que profundizó en los últimos 18 meses la recesión económica. Aunque la ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país no logró mantenerse ajeno al impacto social que trajo aparejado el modelo económico del gobierno de Cambiemos.El subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño Maximiliano Corach admitió este lunes que en el último año aumentó un 23% la cantidad de personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad más de mil personas duermen cada noche en las calles porteñas.Según explicó el funcionario en declaraciones a Radio con Vos, el censo realizado en abril de 2016 arrojó que había 866 personas en situación de calle en el distrito más rico del país. El realizado en abril de este año elevó esa cantidad hasta los 1.066, es decir un incremento del 23,09% en apenas un año.

Sí, hubo un aumento” en la cantidad de gente que vive en las calles, reconoció Corach quien destacó que el último censo fue realizado junto a la Defensoría del Pueblo y a la Asesoría Tutelar de Menores.

Corach quedó envuelto en la polémica el año pasado cuando en medio de la ola de frío admitió no saber, a pesar de su cargo y la responsabilidad que tiene a cargo, que el valor de una cama de hotel excedía por mucho el monto de los subsidios a la gente sin techo y admitió: “Deberíamos rever el tema de las cifras de los subsidios”. En aquel entonces una cama de hotel costaba alrededor de 3 mil pesos y el monto que otorgaba el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apenas era de 1.800 pesos y no se actualizaba desde 2014.

El hijo de Carlos Corach, ex ministro del Interior de Carlos Menem, también había advertido que el aumento en la cantidad de personas en situación de calle ya percibida en 2016 señaló que “lo que pasa es que vienen del Conurbano, por eso parecen más”.

De acuerdo con la ONG Médicos del Mundo la cantidad de personas que sobrevivían en 2016 en las calles porteñas era de más de 16 mil e implicaba un aumento del orden del 40% con respecto a 2015.

Corach recordó además este lunes que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108, desde donde se despliega el operativo el programa “Buenos Aires Presente” (BAP) en el que se asiste a las personas en esta situación. y detalló que entre el 1 de junio y el 31 de agosto “lo que la Ciudad hace es fortalecer y redoblar la apuesta en la capacidad de respuesta y contención para la gente” y puntualizó que el equipo del BAP le ofrece a estas personas “ir a un parador, en la primera instancia; y si no acepta, se les deja una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes y medias y una vianda seca, que es calórica”.

“Ahora instalamos una base nuestra en el Parque Rivadavia (Caballito) donde hay una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado, otro de la Cruz Roja, otro de Emergencias y de ahí se arma todo el operativo”, explicó.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

La gobernadora inauguró el moderno edificio del Consejo General de Educación

27/07/2017 – La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuev…