Inicio Nacionales Cristina se reunió con las Madres Línea Fundadora para analizar la actualidad de los Derechos Humanos

Cristina se reunió con las Madres Línea Fundadora para analizar la actualidad de los Derechos Humanos

La ex presidenta recibió a un grupo de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el Instituto Patria, en el que se analizaron la situación de los juicios de lesa humanidad y las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los desaparecidos y la última dictadura militar.

La delegación de las Madres Línea Fundadora estuvo integrada por Marta Vázquez, Taty Almeyda, Laura Conte, Vera Jarach, Hilda Micucci, Sara Rus, Hayde García Buelas, Enriqueta Maroni, Clara Weinstrein, Carmen Lareu y Teresa Schwald; sin embargo Nora Cortiñas, histórica referente de esta agrupación no participó de esta reunión.

Según fuentes consultas por Télam, la ex mandataria inició el diálogo con las Madres con una felicitación por las 2000 rondas de los jueves a la Plaza de Mayo, un hito que las organizaciones de derechos humanos conmemoraron la semana pasada.

“Le plateamos a la ex presidenta que si Macri insulta nuestra memoria y habla de ‘guerra sucia’ a la hora de referirse a la última dictadura, es una forma de negar la memoria de nuestros hijos”, consideró Taty Almeyda al término de la reunión.

De esta forma la dirigente de Madres Línea Fundadora se refirió a las dichos formulados por Macri al portal BuzzFeed, en las cuales alegó “no tener idea” sobre la cantidad de desaparecidos que hubo durante la última dictadura, para luego referirse al terrorismo de Estado como guerra sucia.


Taty Almeida llam a no bajar los brazo y dijo que las madres siguen de pi

El ex subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos e integrante de la Agrupación HIJOS, Carlos Pisoni, afirmó a Télam que el clima del encuentro fue “distendido”.

No obstante, Pisoni indicó que al tratarse el tema de las declaraciones de Macri se abordó la cuestión del “negacionismo”, al que se refirió Sara Rus, quien además de madre de un desaparecido es también sobreviviente del campo de concentración nazi de Auschwitz.

“Lo que dejamos en claro a Cristina es que aunque estemos viejas vamos a seguir peleando por la Memoria, la Verdad y la Justicia. No vamos a parar pese a las provocaciones”, remarcó Almeyda.

Luego, Cristina se reunió con el intendente de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, con quien abordó cuestiones de coyuntura.

Antes, la ex mandataria se fotografió junto a Ivana, una militante kirchnerista que vive en la Villa 31 y que fue señalada de haber participado en los incidentes que envolvieron la visita de Macri al barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, y que originaron una causa judicial en la cual se investiga si el presidente recibió agresiones durante su presencia en ese lugar.

En la cuenta Equipo CFK de la red social Facebook se ve a la ex jefa de Estado junto con Ivana, “la vecina de la Villa 31 que no conoce Mar del Plata y fue agraviada por la prensa”, sostiene un texto que acompaña tres fotos de Cristina junto a esta militante.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri y Vidal reinaugurarán la República de los Niños – Télam

El presidente Mauricio Macri reinaugurará este mediodía, partir del mediodía, la República…