Inicio La Banda Cumpleaños de la Abuela: Medio centenar de familias ofrecen alojamiento a los turistas

Cumpleaños de la Abuela: Medio centenar de familias ofrecen alojamiento a los turistas

A pocos días del inicio de los festejos del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, en el barrio de Los Lagos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda realizó una base de datos que -hasta el momento- ha registrado más de 50 domicilios de familias que ofrecen estadía a los turistas que participarán de esta celebración.

Como viene sucediendo desde hace varios, se desarrollará la Semana Carabajal la cual arrancará el 16 de agosto y se extenderá hasta el domingo 20, para culminar como cada ocasión en la esquina de la casa familiar, entre bailes y cantos en un domingo santiagueño.

En este marco, la Dirección de Turismo brindó información sobre tipos de alojamientos que pudieran brindar a los turistas, sobre todo en estas fechas tan importantes para la ciudad, con el objetivo de crear una base de datos en próximas oportunidades como la fiesta de Cumpleaños de la Ciudad y el Festival Nacional de La Salamanca, entre otros.

Gracias a este sondeo realizado por el área, se ha calculado una cifra de 400 turistas que han logrado distribuirse en estos hogares bandeños. Los mismos provienen de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Cruz y Neuquén.

Ante este fenómeno, el municipio bandeño no ha dejado de apoyar este tipo de espacios, por lo que apuesta al fomento cultural, otro pilar fundamental de la gestión del intendente Pablo Mirolo, y al fortalecimiento de las raíces propias de la idiosincrasia regional que hacen a la identidad de cada uno de los bandeños.

Durante los festejos, participarán todos los integrantes de la familia, Juan Saavedra, Los Changos Santiagueños, Los Hermanos Núñez, Néstor Garnica, Tuni Padilla, La Reserva, Jovita Subire, Rita Barquet, Danza Así (Tucumán), Luciano Jazmín (Rosario), Claudio “Machito” Agüero, “Huahui” Basualdo (Rosario), Nicolás Campos, Walter Olivera, “Sonkoy Bandeña”, Luis Mendieta, Karen Montes de Oca (Buenos Aires), José Rey (danza).

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en La Banda
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Mirolo: Tenemos una muy buena relación con la provincia

‘); if (!opts) opts = {t:2}; if (document.epl != undefined) { if (opts.custF) docume…