Inicio Nacionales De la Sota invitó al FR a “aquellos radicales que piensen que el partido se ha ido a la derecha”

De la Sota invitó al FR a “aquellos radicales que piensen que el partido se ha ido a la derecha”

REALPOLITIK I 15 de agosto de 2016
Por JUAN FACUNDO QUIROGA

Luego del congreso provincial que el Frente Renovador-UNA realizó en Mar del Plata, el socio político de Sergio Massa, el ex gobernador José Manuel De la Sota, dialogó con REALPOLITIK sobre el futuro del sector y los deseos de sumar más radicales. En ese marco, no faltaron elogios para Margarita Stolbizer.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Quiénes tienen lugar en este espacio político?

Todos aquellos que vengan con buenas intenciones, buscando un espacio político plural, tienen su lugar. Ahora, los que vengan trayendo una pesada mochila de causas pendientes, no tienen su lugar.

RP.- ¿Una de las primeras puede ser Margarita Stolbizer?

Yo tengo mucha afinidad con Margarita, porque creo que es una mujer excelente y ha demostrado durante toda su vida política un compromiso muy firme con lo nacional, con lo social y con la ética, así que sería muy bueno que podamos coincidir. Lo mismo que todos aquellos radicales que piensen que el partido oficial se ha ido a la derecha y que ellos quieren recuperar los sueños que planteó Alfonsín en el año 1983.

RP.- ¿Hubo diálogos con dirigentes del radicalismo?

No, no hay un diálogo institucional. Sí, por supuesto, amistad con muchos y la posibilidad de ir construyendo alternativas para el país.

RP.- ¿Piensa lo mismo con respecto al Partido Justicialista, qué es solo un sello?

Hace muchos años que no participo de las conducciones del PJ. Desde que apareció el kirchnerismo como desviación del peronismo, yo no participé nunca de una estructura de conducción interna del partido, inclusive desde mi propia provincia donde tenemos un liderazgo, pero los justicialistas de Córdoba no participan de la conducción del PJ.

RP.- ¿Cual será el rol de los senadores de Córdoba respecto del fondo del conurbano?

Nosotros tenemos un solo senador, que es Carlos Caserio, que es el presidente de nuestro partido. No conozco lo que han discutido en el seno de nuestro bloque en el Senado de la Nación…

RP.- ¿Usted qué opina?

Yo creo que lo que hay que tratar de lograr es una coparticipación equitativa, sin necesidad de fondos especiales. Buenos Aires se merece mucho más. Desde la época de Armendáriz, Buenos Aires perdió niveles de coparticipación que son inaceptables. Más que un fondo específico, me parece que va llegando el tiempo en donde todos los argentinos nos sentemos y definamos realmente cómo es el país federal.

Ustedes hablaban de las tarifas del gas para toda esta región, pero en mi provincia, por ejemplo, no es lo mismo un 400 por ciento de aumento para ustedes que para un cordobés. Porque un cordobés no ha tenido subsidios por nuestra pelea con el kirchnerismo. Es decir que un 400 por ciento de aumento para un cordobés es imposible. Mucho más grave aún que para un bonaerense, que tuvo un porcentaje de subsidios durante estos años.

Entonces, la discusión de las tarifas tiene que tomar en cuenta las temperaturas, la ubicación de cada región, también la situación de la cual se parte. Lo mismo con el tema impositivo, yo quiero que Buenos Aires deje de pedigüeñar, necesitamos tener una ley de coparticipación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El reloj que fue y volvió del infinito

Link de la Fuente Relacionado …