Inicio Parlamentarias Defensor de represores asesora en la Legislatura

Defensor de represores asesora en la Legislatura

Es el ex juez Federico Young, que participó de paneles pro genocidas junto con Cecilia Pando. Trabajará junto al diputado porteño Eduardo Santamarina.

La llegada de Horacio Rodríguez Larreta al gobierno porteño no causó grandes cambios en SBASE, sociedad estatal que rige destinos del subte. Juan Pablo Piccardo sigue al frente de la empresa pública, aunque en el directorio hay nuevas caras.

La ausencia más notoria es la de Federico Young, ex juez y activo defensor de represores junto a Cecilia Pando, con quien participó de varios paneles en defensa de genocidas. Antes de llegar a SBASE, Young dirigió la Agencia de Control Comunal, pero dejó su cargo al conocerse su vínculo y cercanía con asociaciones que defendían el accionar militar durante la dictadura.

A pesar de miles de despidos en el sector público, Young encontró refugio en la Legislatura: durante una reunión de Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, el ex magistrado se presentó como asesor del diputado Eduardo Antonio Santamarina. Su presencia llamó la atención porque llegó muy retrasado y luego se quejó por falta de acceso para discapacitados en el edificio de la ex Fundación Eva Perón.

Young y Santamarina pertenecen al Partido Demócrata de la Ciudad: el primero es miembro de la junta de gobierno partidaria y el segundo ocupa la vicepresidencia de la fuerza.



Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Agradecemos esta posibilidad que nos da el gobierno de la provincia

RESPALDO. La mandataria provincial agradeció las muestras de afecto. 18/11/2017 – Ca…