Inicio Nacionales Descontrol en el COM: Batelli denunció escenas de “sexo” y a un policía “borracho” e imprudente

Descontrol en el COM: Batelli denunció escenas de “sexo” y a un policía “borracho” e imprudente

REALPOLITIK I 16 de agosto de 2016
Por FACUNDO PEREYRA

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso habló sobre la reunión mantenida con autoridades policiales y funcionarios del ejecutivo municipal sobre la inseguridad en el distrito. “He tenido muchas reuniones con discusiones, pero jamás me fui de una reunión tan preocupado como en esta”, sentenció en un diálogo con REALPOLITIK, Roberto Batelli.

A continuación, la entrevista completa

RP.- ¿Cómo representante de la Cámara de Comercio, qué balance hace de la reunión que mantuvo con autoridades municipales por la inseguridad en la zona?

La reunión fue un fracaso. Lo único que queríamos era saber cuál era el plan, si es que lo había, sobre la seguridad en el distrito; qué se iba a hacer en prevención para todos los robos que estaban ocurriendo. Y la discusión se hizo hasta personal, realmente no fue buena la reunión. El pedido nuestro fue una reunión exclusiva con el subsecretario de Seguridad, Adrián Velásquez, para saber qué tenía previsto hacer ante esta ola de saqueos que se están dando en los comercios y a vecinos.

No tienen un plan de nada y dan contestaciones que nada tienen que ver. Comenzaron hablando sobre las cámaras de seguridad y lo máximo fue cuando se pregunta si en la sala de monitoreo mantienen un efectivo policial para agilizar el tiempo de captura. A eso, el subsecretario de Seguridad responde que no hay más policías porque el que estaba iba borracho y dejaba el arma en cualquier lado, y que había sexo en el Centro Operativo de Monitoreo (COM); una verdadera locura. Fue una barbaridad lo que contestó. Y luego uno de los presentes le manifestó si había hecho la denuncia y contestó: “No, porque a mí me dijeron”. A partir de ese momento la cara del intendente se desfiguró.

RP.- ¿No han podido sacar nada positivo?

En la reunión se reprocharon cuestiones personales. Después de semejantes declaraciones se perdió el sentido de la reunión. Hubo integrantes que a las autoridades municipales las trataron de inútiles, el intendente me reprochó públicamente que no le gustó que le haya sacado una solicitada por el ‘Compre en Berisso’.

La reunión fue un fracaso y no entiendo por qué no lo dejaron solo al subsecretario de Seguridad, lo único que queríamos saber era qué plan tenía en prevención. He tenido muchas reuniones con discusiones, pero jamás me fui de una reunión tan preocupado como en esta.

RP.- ¿Se ha roto el diálogo luego de esta reunión?

Nunca un dirigente debe cortar el diálogo, pero la reunión fue pésima. Queríamos aportar, a nuestro humilde entender, algunas soluciones, pero no están dispuestos a aceptar ningún tipo de sugerencias. Me sorprendió mucho la reunión y el no escuchar; uno no busca el fracaso, porque si fracasa el intendente fracasamos todos, queremos que le vaya bien pero el intendente no se deja ayudar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Durán Barba reclamó "el cumplimiento del debido proceso" en las causas por corrupción

El consultor de imagen Jaime Durán Barba consideró que “quienes hayan hecho cosas in…