Inicio Nacionales Despedida de Moyano, que se queda hasta agosto (¿y revival del triunvirato?)

Despedida de Moyano, que se queda hasta agosto (¿y revival del triunvirato?)

Hugo Moyano confirmó este jueves que continuará al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT)  hasta el 22/08, fecha en la que está prevista la reunificación de las centrales obreras de extracción cegetista. El mismo Moyano lo habría dicho al inicio de un conclave que la CGT lleva a cabo en el microestadio de Ferro.  Además, lo aseguró Pablo Moyano, su hijo y secretario adjunto del sindicato de Camioneros.

Más allá de esta prolongación, el líder camionero dio un discurso de despedida. “Me voy como secretario general de la CGT, pero sigo al frente a las luchas de los trabajadores”, dijo aludiendo parafraseando a Eva Perón.

Si bien estaba previsto que Hugo Moyano anunciará que dejaba la conducción de la CGT este mismo jueves, esto se extendería hasta agosto, cuando -luego de la reunificación de las centrales ‘Azopardo’, ‘Azul y Blanca’ y ‘Alsina’- se designe probablemente a un “triunvirato” para liderar la CGT reunificada.

Pablo Moyano ratificó que Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, es el hombre de la CGT Azopardo para integrar ese cuerpo colegiado.

Cabe recordar que el mismo Hugo Moyano llegó a la cabeza de la CGTen el año 2004 también en un triunvirato que integraron además Susana Rueda (Sanidad) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Moyano encabezó en el microestadio de Ferrocarril Oeste un congreso de la central obrera que pretendía ser el último del referente en su mandato.

En el cónclave se decidió la conformación de una Comisión Normalizadora, cuya función será conducir la central obrara durante algo más de un mes a partir del vencimiento del mandato de la conducción sindical.

Ese día, se sabrá finalmente quién conducirá la central obrera, que apostó por la reunificación de la CGT Azopardo, la Azul y Blanca, liderada por el gastronómico Luis Barrionuevo, y la CGT Alsina, liderada por el gremialista de la UOM Eduardo Caló.

Hasta entonces el sindicalismo se debatirá entre la conveniencia de designar un secretario general o una conducción colegiada y se multiplicarán también los nombres de los posibles candidatos, aunque ya hay favoritos.

También hasta agosto se discutirá qué formato debería tener en esta nueva etapa la cúpula de la CGT. Las opiniones están divididas entre quienes plantean elegir un secretario general para reafirmar el actual modelo de conducción y los que promueven un cuerpo colegiado de tres integrantes, o incluso cuatro, para contener a todos los sectores y minimizar enojos que conspiren contra la unidad.

Esta mañana el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que su padre Hugo “va a continuar” al frente de la CGT Azopardo hasta el 22/08, “cuando se van a unificar las tres centrales obreras, posiblemente con un triunvirato” a cargo de la conducción.

En declaraciones a Radio 10 desde Ferro, señaló que “hoy es el primer paso para la unidad total del movimiento obrero que se va a dar el 22/08” y hasta esa fecha “va a continuar Hugo”, lo que presume una decisión de extender los mandatos por poco más de un mes.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político – 20.11.2017

RIO DE JANEIRO.- El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado…