Inicio Nacionales Detuvieron a jefe policial de Lanús por proteger prostíbulos

Detuvieron a jefe policial de Lanús por proteger prostíbulos


Política

  
martes 19 de Julio de 2016


Ya había renunciado asesor de seguridad

Detuvieron a jefe policial de Lanús por proteger prostíbulos

Cuatro policías bonaerenses fueron detenidos acusados de cobrar coimas para brindar protección y facilitar el funcionamiento de prostíbulos en la zona sur del Conurbano, causa por la que también fueron apresados dos civiles, entre ellos un abogado.

Las detenciones se concretaron el lunes por pedido de la fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, con orden del juez de Garantías 3 del mismo Departamento Judicial, José Luis Arabito.

Los policías arrestados, entre los que se encuentra un comisario inspector, están acusados de cobrar coimas para no clausurar centros de explotación sexual ubicados en Lanús y Avellaneda, y se negaron a declarar.

Los imputados, ya desafectados de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad provincial, son el comisario inspector Marcelo Roque Lizano, de 48 años y jefe del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús; Darío Damián Belcastro, de 36 y también miembro del CPC; Roberto Ariel Burgos, de 31 e integrante de la División de Informática de la Bonaerense; y Ariel Hugo Comba, de 32 y agente del CPC Quilmes.

En tanto, los otros dos arrestados son el abogado Daniel Antonio Morales, de 41 años y presunto dueño de uno de los prostíbulos de Lanús investigados; y Manuel Rubén Contardo, de 61, hermano de la prófuga Yolanda del Carmen Torino, alias “Yamila”, encargada del prostíbulo homónimo.

Hace un año y medio, la Auditoría General de Asuntos Internos inició un sumario de rigor contra Lizano y otros cuatro involucrados, causa que derivó en las últimas horas en las detenciones.

Si bien la causa madre sigue los vínculos de los policías con varios locales de explotación sexual, la investigación se centró en un período que abarca desde julio de 2014 hasta septiembre de ese año en el local “Yamila”, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3070, y en el que se calcula eran explotadas sexualmente unas 15 mujeres. Todos los policías sospechosos estaban en la Comisaría 1ª de Lanús al momento de los hechos.

Los investigadores creen que la línea de complicidad no terminaría ahí ya que los imputados contaban con la participación de otras cuatro personas, una mujer y tres hombres, uno de los cuales actualmente presta servicio en la Prefectura Naval Argentina.

El escándalo también roza al ex instructor de la Policía Local, Rubén Baca, quien tuvo que renunciar a su cargo luego de que fuera denunciado por proteger prostíbulos y una red de trata y la mayoría de los concejales de la oposición le pidieran explicaciones al intendente Néstor Grindetti.




Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri llegó a la Base Naval donde están los familiares de los tripulantes – Télam

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del …