Inicio Parlamentarias Dietrich expuso en una reunión informativa por el proyecto de Desburocratización

Dietrich expuso en una reunión informativa por el proyecto de Desburocratización

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Dietrich expuso en una reunión informativa por el proyecto de Desburocratización
0

El ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, expuso sobre el proyecto de régimen de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura ante un plenario de las Comisiones de Transportes y Legislación General.

Dietrich realizó un balance de su gestión al frente de la cartera y manifestó los avances en materia de obras públicas, construcción e inversión vial, en cuanto a los tiempos de producción y a sus costos. Sobre el proyecto de simplificación enviado por el Poder Ejecutivo, el ministro resumió que busca “evitar la burocracia para hacerle más fácil la vida a los argentinos y concretar las obras necesarias”.

Entre otros puntos, el ministro se refirió a la normativa sobre los camiones bitrenes en las rutas nacionales y la modificación de la ley de cabotaje, que incluye el proyecto del gobierno nacional. “Se busca hacer una ley dinámica, transparente y moderna, en torno a la revolución de los aviones, donde todos los aeropuertos del país están creciendo y hay 5 millones de pasajeros nuevos”, ejemplificó.

A la hora de las preguntas de los legisladores, el diputado Martin Doñate, del Frente para la Victoria, cuestionó “la peligrosa improvisación que pone en riesgo la vida de la gente”, al referirse a la empresa Flybondi. “¿Cómo van a hacer para garantizar seguridad a los usuarios?”, cuestionó el legislador.

La diputada Romina Del Plá, del Frente de Izquierda, criticó el proyecto y recordó que “el decreto está en vigencia”, además de denunciar “el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y la falta de consulta al gremio de Camioneros sobre el funcionamiento de los bitrenes”.

En tanto, el diputado Facundo Moyano, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, consultó “si hay impacto sobre la generación de empleo con la aplicación de los camiones bitrenes” y quiso saber si “hay dialogo con el sector gremial que representa a los camioneros”.

El ministro Dietrich rechazó las acusaciones sobre la aerolínea Flybondi: “Estamos jugando con cosas que no corresponden si decimos que está en riesgo la vida de los argentinos”. El Administrador Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, también argumentó en este sentido y minimizó las críticas con argumentos técnicos. Asimismo, Dietrich resaltó la puesta en valor del aeropuerto El Palomar, porque “genera empleo y trae a los vecinos la posibilidad de tener un aeropuerto cercano”.

“Es la primera vez que Aerolíneas incorpora aviones, tiene más rutas, no ha despedido gente y además tiene record histórico de pasajeros”, agregó el ministro, en respuesta a las acusaciones desde la oposición. En relación a los camiones bitrenes, el funcionario explicó que son parte “del desafío de cómo transportamos 730 millones de toneladas: tenemos la necesidad de ir generando nuevos formatos de transporte”.

Como parte del equipo del ministerio de Transportes, también expusieron Guillermo Campra, director de Transporte de Carga, y Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados del FPV solicitan que Sturzenegger y Aranguren no puedan salir del país – NCN

El diputado del FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, denunció hoy al ex titular del Banco Central Fed…