Inicio Parlamentarias Diputados apoyan la convocatoria de la “Marcha por la Vida” – NCN

Diputados apoyan la convocatoria de la “Marcha por la Vida” – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados apoyan la convocatoria de la “Marcha por la Vida” – NCN
0

Diputados de distintos bloques acompañaron hoy la conferencia de prensa que brindaron las organizaciones convocantes de la “Marcha por la vida” en el Salón de los Pasos Perdidos.

Alejandro Geyer, responsable de “Marcha por la Vida” invitó a los diputados y a toda la sociedad “a marchar el 20 de mayo a las 15.00 en todo el país en defensa de las dos vidas ” -porque dijo Geyer -“la calle es el lugar dónde la gente quiere manifestarse y vamos a superar la convocatoria nacional del 25 de marzo”.  Y argumentó el militante anti-aborto “marchamos al Congreso para manifestarle a los legisladores que nos oponemos al proyecto de despenalización porque atenta contra el primer derecho humano que es el derecho a la vida

El reclamo central de “Marcha por la Vida” y las distintas organizaciones que la componen consiste en pedirle a los legisladores nacionales el rechazo en forma categórica del proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación y eliminar la vida del vientre en cualquier etapa del embarazo si se encuentran malformaciones, Síndrome de Down, o si se pone en riesgo la salud psíquica o social de la mujer.

Participaron entre otros, las diputadas Carmen Polledo (PRO, CABA), Ivana María Bianchi (Unidad Justicialista, San Luis), , Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad, Chubut), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica, Prov. de Bs. As.),  Carla Pittiot (UNA, CABA), Horacio Goicoechea (UCR, Chaco), Lucas Incicco (PRO, Santa Fe) y Gabriela Burgos (UCR, Jujuy). Todos se mostraron con un pañuelo celeste al cuello, símbolo de quienes están en contra del aborto libre y gratuito, iniciativa que lleva adelante la ONG +Vida.

NCN dialogó con Carmen Polledo, presidente de la Comisión de Salud, sobre el porqué de su apoyo a esta marcha “Me parece que es una oportunidad para que el ciudadano de a pié sea escuchado, a veces en el espacio de la audiencia que llevamos a cabo en todos estos días no hay espacio para todos, entonces me parece muy interesante que la ciudadanía salga a la calle y se manifieste por eso me parece importante acompañarla

En cuanto al posicionamiento de los diputados a la hora de votar el proyecto de ley la legisladora oficialista no quiso “hacer futurología” porque reconoció que “todavía hay compañeros que lo están pensando”.

La ONG Marcha por la Vida organizó la movilización del 25 de marzo frente a la Facultad de Derecho que junto a otras marchas en más de 200 ciudades del interior del país congregaron en a más de 2.000.000 de personas en todo el territorio nacional y está preparando una nueva movilización federal para el próximo domingo, 20 de mayo, a las 15 hs en Plaza de Mayo y en las plazas de ciudades y pueblos de todo el país.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Macri, Frigerio, Dujovne y Vidal estarán en el coloquio de IDEA – Télam

El presidente Mauricio Macri cerrará el próximo viernes del Coloquio de IDEA, que reúne a …