Inicio Parlamentarias Diputados tiene en agenda ir al recinto un día antes del inicio del mundial – NCN

Diputados tiene en agenda ir al recinto un día antes del inicio del mundial – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Diputados tiene en agenda ir al recinto un día antes del inicio del mundial – NCN
0

En el calendario de la pro-secretaria parlamentaria está marcado con una cruz el día 13 de junio, sería la fecha reservada para una sesión en donde se pondría en discusión el dictamen que salga del plenario de comisiones que culmina la semana del 31 de mayo.

Se trata del miércoles previo al inicio del mundial de Rusia 2018 que tendrá su inauguración con el partido que el local disputará contra Arabia Saudita el jueves 14 de junio.

Hasta finales de mayo se desarrollarán las últimas reuniones plenarias de comisión con expositores. Luego habrá una semana dedicada al debate entre diputados que apuntará a la firma de un dictamen.

Las comisiones que tienen que dar dictamen al proyecto de Despenalización del Aborto son cuatro: Legislación General, Familia, Niñez y Adolescencia, Legislación Penal y Salud. Las cuatro tiene presidentes de Cambiemos, Daniel Lipovetsky, Alejandra Martínez, Gabriela Burgos y Carmen Polledo, respectivamente.

En principio, el colectivo que está llevando adelante la estrategia de cara al debate, que reúne mayoritariamente a legisladoras de todos los bloques parlamentarios, cuenta casi 100 diputados entre las cuatro comisiones. Se ven bien en lo numérico, garantizando el dictamen de dos de ellas y viendo una paridad en los dos restantes.

Los sectores que pugnan por la sanción creen que tienen ventaja en las comisiones de Legislación General y en Familia, mientras que ven una paridad abierta en Legislación Penal y en Salud. En esta última, que se conformó esta semana, cuentan 14 votos a favor, 13 en contra y un total de 5 indecisos de distintos bloques.

Así está el panorama del primer escalón que deben sortear, el debate en comisión.

En cuanto al conteo del recinto, de los 257 diputados, mantienen igual optimismo. Desde la campaña por el aborto dicen que el cálculo publicado por Clarín hace unas semanas, donde había empate técnico con casi 30 indecisos, ya no corre. “Hay grises ya no es el fifti-fifti que público el gran diario argentino”, dijo una fuente parlamentaria que estuvo presente en la reunión de este jueves.

Así las cosas, con el panorama peleado y con la posibilidad de inclinar voluntades durante los dos meses que duraría el debate en comisión, las partes comienzan a delinear sus estrategias. Como primera medida, llegaran en “una marea verde” al primer debate de plenario de comisiones citado para este martes con el objetivo de definir la agenda de trabajo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda rindió homenaje al “Padre de la Patria”

La Banda rindió homenaje al “Padre de la Patria” a través de un acto protocolar en el que …