enero 22, 2019
Inicio Gremiales Docentes y científicos encabezan una marcha de antorchas en defensa de la universidad pública y el salario

Docentes y científicos encabezan una marcha de antorchas en defensa de la universidad pública y el salario

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Docentes y científicos encabezan una marcha de antorchas en defensa de la universidad pública y el salario
0

Docentes y científicos encabezan una marcha de antorchas en defensa de la universidad pública y el salario

Organizaciones gremiales, estudiantiles y de científicos acompañarán hoy una “Marcha de antorchas”, convocada por la Conadu. Será en el centro porteño “en defensa de la universidad pública y el salario”.

“Insisten con el techo salarial del 15 por ciento” afirmó el secretario general de la Conadu Carlos De Feo, al argumentar las razones de la movilización que se espera será multitudinaria.

“Ante la falta de respuesta del Gobierno al reclamo salarial y presupuestario y el vergonzoso anuncio de volver al Fondo Monetario Internacional (FMI) el plan de lucha continúa este jueves (por hoy)”, agregó.

Según el dirigente, “en el 2001 fue muy común en la universidad este tipo de marchas cuando el gobierno de la Alianza hizo un recorte del 13 por ciento en la educación. Volvemos a hacer una marcha de antorchas porque volvimos a una situación del país que creímos olvidada”.

Además de la Conadu, participarán de la marcha de hoy la Conadu-Histórica, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Ctera, el sindicato de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), agrupaciones estudiantiles y organizaciones de científicos.

Los manifestantes se concentrarán a las 17 en el cruce de la avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí portando antorchas encendidas marcharán hasta el Cabildo, donde habrá un acto público con discursos de dirigentes de las diversas organizaciones.

De Feo encabezó ayer una conferencia de prensa en la sede central de la Ctera en el barrio de San Telmo, donde se brindaron detalles de la modalidad de la convocatoria.

En ese marco, Sadop-Capital defendió su participación en la protesta, al sostener que “los universitarios privados marchamos por la estabilidad laboral, la antigüedad y la jubilación docente y la recomposición de nuestros salarios”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Papa viaja a Panamá para Jornada mundial de la juventud

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco iniciará esta semana su primera visita a Panamá par…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
35°
cielo claro
Humedad: 54%
Viento: 7m/s NNE
Máx: 40 • Mín: 35
38°
Mie
39°
Jue
40°
Vie
36°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad