Inicio Locales Dra. Claudia de Zamora “Quiero una provincia con inclusión y paz social para todos los santiagueños”

Dra. Claudia de Zamora “Quiero una provincia con inclusión y paz social para todos los santiagueños”

Hoy 20:53

Al hacer uso de la palabra, en el marco de los festejos por el 132º Aniversario de Loreto, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora dijo: “Es un día de inmensa alegría poder estar compartiendo el cumpleaños de Loreto. Hoy es un día para homenajear y recordar a los que forjaron este hermoso lugar que seguramente mucho de ellos ya no están pero estarán sus hijos, sus nietos y sus historias de vida que nos permiten estar hoy aquí comprometiéndonos en este presente; pero también es una fecha oportuna para el reencuentro y para hacer un balance de lo que se está haciendo y de lo mucho que falta por hacer”.

En lo concerniente a las obras que se proyectaron en el video, algunas de ellas que fueron inauguradas en esta oportunidad sostuvo: “Estoy contenta porque dejamos inauguradas importantes obras que hemos anunciado y que hemos visto en el video institucional y una de esas obras importantes que era indispensable era la planta potabilizadora de agua que se la debía rehabilitar porque había crecido notablemente la población y porque ha crecido la ciudad, hoy tienen más escuelas, un hospital y era necesario aggiornar a las necesidades. La planta está en plena ejecución y en muy poco tiempo van a tener agua de calidad y cantidad como es necesaria y es vital”.

En un párrafo aparte, la primera mandataria provincial manifestó: “Si bien no es la primera vez que estoy en esta ciudad, pero sí lo es como gobernadora y compartiendo un cumpleaños de Loreto por eso aprovecho para agradecer personalmente la confianza que ustedes han depositado en mí y yo veo con mucha alegría estas obras que estamos inaugurando que se vienen a sumar a tantas otras obras que a lo largo de estos años se han inaugurado y los felicito por eso, pero también soy consciente que aún faltan muchas cosas por hacer, por eso me quiero comprometer para ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance para que Loreto y las zonas de influencia puedan seguir progresando”.

Con respecto a las viviendas sociales habilitadas afirmó: “todas las obras son importantes pero créanme que a mí me hace inmensamente feliz y me regocija el alma y por eso quiero felicitarlo al intendente y a todos los que hicieron posible la construcción de las viviendas sociales. Hoy hemos entregado 36 llaves a los beneficiarios y este es un programa ambicioso porque buscamos erradicar todos los ranchos de la provincia y para eso trabajamos al lado del intendente como en este caso o de las comisiones municipales de las ONGs a las cuales pido y convoco una vez más para que se sumen para que conozcan este programa y de tal manera que podamos llevar dignidad a nuestras familias santiagueñas comenzando por los más necesitados y dándoles una mejor vida a través de una vivienda digna en el lugar de sus afectos pero también con eso combatimos ese mal ancestral que tenemos los santiagueños que es el mal de chagas y es un programa de autoconstrucción donde el estado les brinda los medios para que puedan adquirir los materiales y la colaboración necesaria para aquellas personas que no puedan construir directamente su vivienda o bien ayudar a construir a un amigo, a un familiar, a un vecino o a una persona con discapacidad que no puede construir por sus propios medios la vivienda. Entonces nos solidarizamos con él y le ayudamos a construir su vivienda. Esto se trata de multiplicar el esfuerzo solidario. Debemos ayudar, ser solidarios, abrir nuestro corazón y cuanto más rápido hagamos viviendas sociales no lo duden que más recursos va a haber, porque los recursos en el estado están y serán todos los que sean necesarios hasta que no quede ningun rancho en toda la provincia”.

“Quiero decirle intendente que ese camión que acabamos de hacer entrega es para que usted siga construyendo viviendas sociales y no dudo que así será. Por favor a controlar que los usen en las viviendas”, asintió la gobernadora con referencia al vehículo que otorgó el estado al municipio.

En otro tramo de su mensaje, la Dra. Claudia de Zamora destacó el crecimiento por el que ha pasado la provincia desde el año 2.005. “Todas estas obras que estamos inaugurando son parte también de ese fuerte impulso que le dio a la provincia cuando asumió quien hoy nos acompaña el ex gobernador Gerardo Zamora. Ustedes aquí tienen muchos ejemplos de los que yo les estoy diciendo tanto en Loreto como en zonas de influencia, son obras que no solo con la infraestructura han mejorado la calidad de vida y la producción sino también han motorizado la economía y han generado miles y miles fuentes de trabajo permanente en todos las rincones de la provincia”.

En la parte final de su alocución, la jefa gubernamental envió un mensaje de compromiso a los santiagueños: “Quiero dejar mi compromiso para todo el pueblo loretano para que trabajemos juntos sobre todo con lo que tiene que ver con las cuestiones sociales, porque si nos ponemos de acuerdo todos, públicos, privados dejando de lado las diferencias vamos a consolidar la gran familia santiagueña y vamos a lograr progreso para las generaciones futuras. Este es un gran desafío que nos debemos imponer y más en estos tiempos que corren, donde existen circunstancias que nos pueden generar preocupación económica por la pérdida del valor adquisitivo, del empleo, del ingreso. Yo quiero darles tranquilidad queridos comprovincianos. Estamos trabajando todos los días con mucha responsabilidad para que nada a lo que ustedes temen suceda, para que no pierdan su fuente de trabajo y para que podamos seguir invirtiendo fuertemente de tal manera de ir mejorando las condiciones de quienes más lo necesitan y para eso yo quiero ser herramienta de unidad para que todos los santiagueños trabajemos en pos de ese objetivo.

“Jamás van a encontrar en mi diferencias que puedan dividirnos a los santiagueños. Hoy y siempre voy a trabajar por todos, porque además siempre lo digo, tengo prioridad por los que menos tienen y más necesitan, porque quiero una provincia con inclusión y paz social para todos los santiagueños” aseguró la gobernadora, haciendo hincapié en que su política apunta a los sectores más vulnerables.

Al concluir, exteriorizó: “Quiero dejar mi compromiso para los sectores productivos y a los jóvenes porque quiero que esta provincia siga progresando y en eso voy a poner todo mi esfuerzo incansable como mujer y madre santiagueña para que ese progreso sea con fuerte inclusión. Cuenten conmigo para eso. Les agradezco el afecto y el cariño que me han brindado hoy. Feliz cumpleaños querida ciudad de Loreto y ojala Dios y la Virgen nos iluminen siempre”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político – 20.11.2017

RIO DE JANEIRO.- El tradicional Desfile del Orgullo Gay de Río de Janeiro estaba condenado…